Equipos ya se encuentran en la localidad

Tumeremo .- En los próximos días se llevará a cabo la reinauguración de la moderna sala de quirófano del hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Tumeremo, la cual beneficiará no sólo a la capital del municipio Sifontes, sino también a poblaciones como El Dorado y Las Claritas.

Dentro de las acciones ejecutadas se cuenta con el mantenimiento a la infraestructura, colocación de aires acondicionados en todas las áreas, iluminación, ambulancia, la activación y mantenimiento de la sala de rayos X, entre otras.

“Se están invirtiendo importantes recursos aprobados por el gobierno nacional para la dotación con equipos modernos de última tecnología para brindar una atención médica de calidad”, señaló el alcalde Vicente Rojas, quien llevó a cabo una inspección con respecto al avance de los mencionados trabajos.

Por otro lado, destacó que se cuenta con la instrumentación necesaria, por lo cual sólo quedan ciertos detalles por atender y así poner en funcionamiento el lugar, el cual sin duda sería de gran ayuda para las personas quienes lo requieran en todo el extenso municipio minero.

“En este quirófano se realizarán operaciones de cesáreas, hernias, lipomas, histerectomías, entre otras. Ya existe un completo equipo de médicos dispuestos a prestar todo el apoyo para garantizar un servicio de calidad”, explicó Rojas.

Usuarios agradecieron las gestiones, apoyando también la noción de mejorar el sistema de ambulatorios en todo el municipio, tomando en cuenta el preocupante número de fallecimientos durante los traslados a Tumeremo o a Ciudad Guayana.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur