Berlín.- El ministro designado de Finanzas alemán, el liberal Christian Lindner, subrayó hoy que el nuevo gobierno que tomará posesión mañana apostará por la estabilidad en Europa, el crecimiento y las inversiones y puso como ejemplo las reformas acometidas en Grecia.
El Gobierno alemán «prestará atención en Europa a la estabilidad y al mismo tiempo a facilitar inversiones en competitividad», dijo Lindner, al ser preguntado por el temor de los países del sur de Europa ante un posible regreso a la política de austeridad.
Lindner aseguró que el Gobierno alemán debería ser igual de ambicioso que el griego, cuya «impresionante y exitosa política» será un «punto de referencia», dijo.
Grecia ha logrado recientemente reconducir su economía hacia un «nuevo camino de éxito» gracias a la aplicación de «impresionantes medidas de reforma», señaló en una rueda de prensa tras la firma del pacto de coalición previo a la investidura mañana del socialdemócrata Olaf Scholz como canciller.
Al ser preguntado por la inflación, indicó que será necesario observar en los próximos años los efectos especiales derivados de la pandemia y aseguró que la política fiscal alemana tendrá naturalmente en consideración esta evolución.
Agregó asimismo que el Banco Central Europeo «tiene que ser capaz de responder con sus instrumentos» a esta evolución y por eso «es recomendable que la unión económica y monetaria mantenga su compromiso con la idea de estabilidad vinculada al esfuerzo de crecimiento e inversiones».
Recordó además que el objetivo del nuevo gobierno es volver a cumplir con el freno de la deuda a partir de 2023 y por otro lado renunciar al aumento de cargas fiscales.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!