La vicepresidenta de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, reiteró el llamado a participar en el simulacro electoral de este domingo.

«Es una elección compleja, vamos a escoger más de 3 mil cargos, tenemos 329 candidatos a la gobernaciones, 4462 a las alcaldías y 65 mil 495 candidatos a los cuerpos legislativos de las regiones y de los municipios, consejos legislativos y de los concejos municipales», indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de familiarizarse con el sistema.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a los candidatos a las Alcaldías, Gobernaciones y Concejos Legislativos a tener «presencia activa» en proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Queridos compañeros, queridas compañeras, candidatos, que llegue este mensaje, en el simulacro cada uno de ustedes deben tener presencia activa en los centros de votación, verificando, chequeando, declarando, montando en redes, haciendo la “bulla” correspondiente para que nuestra gente vaya tomando el ritmo de las elecciones”, exhortó Cabello.

Añadió que esto tiene como objetivo que la maquinaria «vaya ejercitándose para la gran movilización en las megaelecciones» a celebrarse este 21 de noviembre.

Destacó que la participación debe ser masiva en los centros de votación, “un abrazo, pendiente, todos y todas los y las candidatas en cada centro de votación”.