La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del estado Bolívar criticó el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro este Primero de Mayo, argumentando que no es suficiente para cubrir la inflación.
«Esto, indudablemente, es una película repetida de lo que hemos visto nosotros desde el año 2022. Los trabajadores venezolanos desde marzo del 2022 no han tenido un incremento salarial verdadero, sino que llegamos a lo que en su momento Hugo Chávez criticó de una manera pública, decía que era la política de la bonificación del salario», dijo José Ricardo Salazar, secretario de la PUD Bolívar.
Salazar señaló que lo que representaba 30 $ para los trabajadores en el año 2022, actualmente a «duras penas» llega a tres dólares y medio.
Demostrando, a su juicio, una «destrucción» del salario de los trabajadores, sobre todo en aquellos que laboran en sector público y empresas del estado venezolano.
«También tenemos que hacer la observación y es que en el sector privado por lo menos es un poquito más de lo que desempeñan los trabajadores en el sector público, esta debacle que ha tenido el salario, pues el Gobierno cree que con estos pañitos de agua, por ejemplo, el bono de la guerra económica, o todo tipo de dádivas que dan en este momento, es una burla más para los trabajadores», declaró.
Además, insistió que el «salario integral» de 130 $ no representa ni el 25% de la canasta básica presentada por organismos como el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), donde su precio ronda los 500 $.
Por esto, los trabajadores, jubilados y pensionados seguirán «perdiendo» calidad de vida.
Por lo tanto, afirmó que se necesita de un cambio político para trabajar en mejorar las condiciones laborales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!