Integrantes de la PUD Caroní se preparan las elecciones presidenciales. Foto: Leonardo Estanga

La Plataforma Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del municipio Caroní junto a otras organizaciones políticas vienen realizando diversas actividades en las calles de Ciudad Guayana, además establecieron una agenda para trabajar en la unificación del patrón electoral de cara a los próximos comicios presidenciales.

«Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo desde que asumimos esta PUD en lograr todos aquellos elementos necesarios para lograr la unidad, no solo en Caroní, sino a nivel nacional, porque la integración de todos los factores políticos comprometidos con el cambio en Venezuela son necesarios», dijo el secretario municipal de la colisión opositora, Carlos Reyes.

Asimismo, señaló que han estado llevando a cabo una serie de actividades y cumpliendo una agenda «bastante comprometida» antes del arranque oficial de las campañas presidenciales.

También, la visita de las parroquias del municipio les ha servido para observar el «compromiso» de diversos dirigentes en aras de lograr un padrón electoral unificado.

«Recordando que Caroní es el corredor electoral más importante, dado que lleva el 52% de los electores para decidir cualquier elección aquí en el estado Bolívar», mencionó.

PUD Caroní se alinea «Con Venezuela»

Por su parte, Aliana Estrada, presidenta de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní, aseguró que están trabajando en una alineación unitaria con el comando «Con Venezuela» para lograr activar en los centros de votación y garantizar el triunfo de Edmundo González.

«Lo que nos reclama a nosotros como dirigentes, activistas, miembros de esta plataforma y del comando ‘Con Venezuela’ es que nosotros logremos colocar en cada centro electoral nuestros mejores hombres y mujeres especialistas en el tema electoral para poder resguardar el voto y poder lograr que esta elección sea de un triunfo demoledor», explicó.

Estrada reveló que de acuerdo a las encuestas, el Gobierno nacional tiene un 80 % de desaprobación en su gestión y esto puede «traducirse» en votos para lograr un cambio político.

Una de las estrategias que han establecido es la conformación voluntaria de los pequeños comandos, llamados por ellos «comanditos» que se encontraran «resguardando» los centros de votación.

«Nosotros sabemos que hay una gran cantidad de personas que quieren participar como testigos electorales, pero obviamente el número es finito para poder participar en estos centros electorales y se requiere que los «comanditos» defiendan a los centros electorales», indicó.

La PUD Caroní hace un llamado a la ciudadanía a «participar activamente» para lograr una victoria contundente y un cambio en el país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store