El Dorado.-Efectivos de la Guardia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), arremetieron contra mineros en El Dorado, causando 4 personas heridas, luego que se generara un enfrentamiento por la manera violenta como llegaron los funcionarios al centro poblado, causando el rechazo y repudio de los lugareños.
Se pudo conocer que los heridos fueron trasladados hasta Santa Elena de Uairén para brindarles atención médica. El hecho se registró en horas de la tarde del martes 21 de abril.
Cristian Fuenmayor de 21 años, recibió un impacto de proyectil en el brazo derecho, Albert Castañeda, 15 años, presentó una herida por arma de fuego en el abdomen, Yonniel Rojas, 17 años, igual resultó con un tiro en la zona abdominal y Carlos Herrera, 28 años, recibió un disparo en el parietal derecho y el proyectil salió por el pómulo izquierdo.
Durante el despliegue militar ingresaron a la discoteca Cataleya de la zona, ubicada en la vía principal del mencionado pueblo, alegando que habían recibido una llamada en la que les aseguraban que en el local estaban en resguardo un armamento que jamás apareció.
Según los viandantes presuntamente comenzaron a sacar equipos electrónicos, bebidas, sillas y todo lo que iban consiguiendo dentro del establecimiento que tiene semanas cerrado para cumplir con la cuarentena decretada por el gobierno nacional.
De igual manera a un vendedor de hortalizas le quitaron 100 gramos de oro, unos dólares y el dinero de la venta del día.
Estas acciones generaron la molestia de los ciudadanos quienes de manera determinante rodearon a los uniformados que aunque estaban armados, eran superados en número por residentes del sector que se mostraron molestos y cansados los atropellos de los efectivos.
José Requena, residente denunció que desde que llegaron las comisiones mixtas a la zona, los uniformados intentaron saquear desde equipos electrónicos hasta productos de licor, irrespetando a todos.
Este tipo de situaciones en el municipio Sifontes últimamente ha afectado la tranquilidad de más de 7000 mineros que trabajan legalmente en los yacimientos auríferos al sur del estado Bolívar.
A pesar del allanamiento y decomiso de aguardientes, los militares tuvieron que regresar lo incautado. Habitantes de El Dorado, rodearon los vehículos militares que arribaron a esta localidad.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!