Coordinadores de la gran concentración de trabajadores para el 1| de Mayo

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, realizó una convocatoria para el 1 de Mayo con el fin de reunir a todos los trabajadores de Guayana.

“Llamamos a los trabajadores no solo de las empresas básicas sino también a las enfermeras, profesores, amas de casa y todos aquellos que se dedican a un trabajo específico día tras día para que se sumen a la marcha”.

Arias explicó que la concentración se llevará a cabo el próximo primero de Mayo y será para expresar las necesidades de los trabajadores tratando de seguir en la lucha por la libertad.

“Todos están incluidos en esta marcha para esta región tan importante del país pero que se ha visto mermada por un Gobierno comunista que se ha dado la tarea de acabar y apagar nuestra querida Guayana”.

Asimismo, pidió que todos los activos de la ciudad salgan a la calle y se sumen a la marcha.

“No podemos conformarnos porque nos den una caja de comida mensual cuando vemos que ya el transporte no funciona, que nuestras empresas están arruinadas. No podemos conformarnos cuando ahora se raciona la luz”.

Puntualizó diciendo que todo eso “es el resultado de un Gobierno que usurpa Miraflores desde hace más de 20 años”.

Por su parte, el coordinador regional de Fetrobolívar, Edward Quesada, aclaró que anteriormente el 1 de Mayo era un día para celebrar.

«Actualmente sabemos que no hay nada que celebrar, todos los trabajadores debemos unirnos y luchar, desde los comerciantes hasta sus hijos que también se ven afectados”.

Además aseguró que los guayacitanos deben demostrar y lograr la unión que necesita Venezuela para el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

“Los trabajadores no tenemos nada que celebrar, lo que se está planteando es una protesta general”, afirmó Víctor Moreno, presidente de Fetrobolívar.

“Nada de lo que está pasando pude ser visto simplemente como un problema de los trabajadores porque en la medida que los trabajadores tienen malos ingresos, el resto de la economía en la ciudad y el país está deprimida”.

En ese sentido, los funcionarios anunciaron que a pesar de no tener puntos de concentración en la ciudad, han previsto tener un lugar de encuentro para todos.

“No se ha fijado una hora exacta ni los punto de salida pero posiblemente se tenga el lugar de encuentro. Las diferentes marchas podrán concentrarse en la Cruz del Papa en Puerto Ordaz”, acotó Henry Arias.

Guaidó visitaría el pueblo guayacitano

El presidente interino, Juan Guaidó, podría llegar a Guayana para la fecha establecida con el objetivo de participar en la convocatoria.

“No ha sido nada fácil la movilización de Juan Guaidó con todas las contras que le han colocado en el camino pero aun así el sigue adelante”, explicó el secretario general de Sintralcasa, Henry Arias.

“Esperamos que pueda venir el primero de Mayo o días antes para juramentar los equipos que estamos formando por instrucciones de él mismo a nivel nacional».

«(…) Equipos de Operación Libertad Sindical que viene a acabar con las divisiones del Movimiento Obrero Sindical”.

Protagonismo de mujeres venezolanas

Javier Villarroel, trabajador de Orinoco Iron, mencionó que en esta situación se le está dando a las mujeres gran protagonismo por ser mayoría en el país, según estadísticas.

“Las mujeres están tomando la responsabilidad tanto en las empresas como en los hogares».

Igualmente garantizó que las personas en el extranjero tienen conocimiento de las cosas que está pasando en Venezuela y lo que pasará en la búsqueda de la libertad.

“Pedimos que guarden energías estos días para que el primero de Mayo luchen con fe y esperanza de que este será un mejor país”.

El presidente de Fetrobolívar, Víctor Moreno, expuso que la convocatoria no es para una actividad simplemente de los trabajadores.

«Es una lucha para el rescate de la democracias, para que las instituciones funcionen y tengamos donde recurrir, para que tengamos empresas que vuelvan a ser productivas”.

Por último, Moreno recordó los días no laborables que Nicolás Maduro dicto en esta semana.

“Más que un acto de bondad del usurpador, es un acto que demuestra que el país está paralizado, es necesario y urgente que tengamos un gobierno diferente”.