Ciudad Guayana.- Fuertes lluvias en Ciudad Guayana mantienen en alerta a los residentes de Puerto Libre, ubicado en la parroquia Cachamay, ante la posibilidad de que el puente se derrumbe nuevamente y deje incomunicado a los vecinos del lugar.
Algunas zonas del lugar ya se encuentran en estado de deterioro preocupante, por lo tanto, los residentes exigen la actuación rápida de las autoridades, antes que las intensas precipitaciones ocasionen un daño peor que el anterior.
Lo que ocurrió
El 7 de mayo de este año, el puente de la calle Brisas del Caroní colapsó después de un fuerte aguacero que dejó un aproximado de 200 familias incomunicadas.
El colector de aguas de lluvias se rebosó y estas arrasaron con lo que encontraban a su paso, incluyendo el viaducto de la mencionada vía.
Al lugar acudió la comisión de Protección Civil, bomberos y funcionarios policiales para socavar la situación.
En el momento, los afectados denunciaron que las autoridades dejaron de lado a las comunidades de la localidad y que la basura era uno de los principales males que dejaban los desagües y las cloacas tapadas al punto de generar inundaciones.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!