Los botes de aguas blancas en distintas calles de Puerto Ordaz son evidentes sin que la Hidrológica del estado Bolívar de respuestas a la colectividad, residentes en reiteradas oportunidades han denunciado a través de la aplicación VenApp, igualmente a Hidrobolívar y la solución no llega.
En la carrera Aripao, a un lado de la Iglesia Jesucristo es el Señor y edificio Georgina una tubería subterránea fracturada ha provocado filtraciones de aguas blancas que brotan del asfalto, formando borbollones que recorren las calles y agravan el daño en la vía.
Cuenta un residente que la situación tiene algunos meses, mientras tanto, cientos de litros de agua se desperdician en minutos, erosionando el asfalto y generando riesgos para los conductores y peatones que transitan por las mencionadas calles.
El problema refleja una crisis en la gestión del sistema hídrico y vial en de Puerto Ordaz, afectando tanto la calidad de vida como la seguridad
Otros problemas
Las fugas de agua, no solo es uno de los problemas, también la maleza acumulada en espacios públicos y la presencia de edificaciones abandonadas, crean un ambiente propicio para actividades delictivas.
Según lugareños, la ausencia de iluminación en las calles durante las horas nocturnas agrava el problema. Sin lámparas en los postes, se facilita el desplazamiento de individuos sospechosos por las calles, lo que genera una sensación de inseguridad entre los vecinos.
Además, propios afirman que momentos en que se produce una situación irregular en el sector, no cuentan con la presencia de los cuerpos policiales, “
vemos como los delincuentes se meten en edificios solos para sustraer cosas de valor, notificamos al VEN911 y la policía nunca acude”, apuntó Aura Requena.
Guarida de delincuentes
Algunas edificaciones abandonadas como Seguros Caracas, en la carrera Piar, cruce con calle La Urbana y otros que están en la carrera Aripao, son utilizados por indigentes, consumidores de drogas, entre otros para esconderse luego que cometen sus fechorías.
El antiguo local de Vigo Publicidad, a un lado de un viejo restaurant en ruinas, se esconden zagaletones, aparentemente, es un sitio para desmantelar vehículos, en dicha estructura esta un auto deshuesado.
Residentes se hallan alarmados, ellos apuntan que después de las seis de la tarde el centro de Puerto Ordaz queda a merced del hampa. Los antisociales incursionan en las horas nocturnas, roban cables, tuberías, estructuras de hierro y todo lo que tenga valor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!