Ciudad Guayana.- Actualmente en Venezuela existen constantes fallas en el servicio eléctrico, especialmente en el estado Bolívar. Ante esta realidad un grupo de empresarios se organizaron para traer a Puerto Ordaz, la primera tienda física para ofrecerle a la población venta de equipos capaces de almacenar y generar energía renovable.
José Mago, vicepresidente de la primera tienda física de carga por energía solar, informó durante la inauguración del local, que entre los beneficios están: Llevar energía limpia a sitios donde el tendido eléctrico no llega y fomentar el desarrollo sostenible de las energías renovables y limpia en el país.
Esta tecnología nace con las baterías de litio-ferrofosfato, que puede tener miles de cargas y descargas con una duración de 20 años.
Este establecimiento ofrece paneles solares y equipos: Delta que posee capacidad de salida de 1.600W con seis conectores de pared y el River de 600W con tres conectores de pared.
La crisis energética llevará a todos los países a utilizar energía solar, eólica y geotérmica como soluciones limpias y renovables, y Venezuela no puede quedar por fuera, dijo Mago.
Los generadores de esta nueva tecnología pueden dar horas de energía en cualquier lugar y en cualquier momento, con baterías portátiles, residenciales y comerciales. No requiere ni gasolina y no genera ningún tipo de ruidos.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!