Puerto Ordaz.-Antes que el Gobierno nacional, decretara la cuarentena por el Covid19, los alrededores del Centro Comercial El Trébol, se veían pequeños huecos en las calles, zanjas que se iban convirtiendo en cárcavas, basura y botes de aguas blancas, también cloacas colapsadas.
Soynuevaprensadigital.com, se hizo eco de la abertura que está en la avenida Ciudad Bolívar, a pocos metros del Banco Mercantil. La tubería de aguas de lluvias colapsó y continúa amenazando con derribar la carretera, si la Alcaldía de Caroní, o Gobernación del estado Bolívar, no corrigen el problema.
Aquellos, pequeños comerciantes que hacen vida, en las adyacencias, colocaron como medida de precaución un viejo neumático, con el propósito de evitar de esta manera que algún chofer distraído caída en el cráter junto con su vehículo.Alcantarilla subterránea de aguas de lluvias se rompió y las aguas residuales abrieron un boquete en la carretera, a un costado centro comercial abandonado, se convirtió en guarida para delincuentes. Fotos: Níger
Cárcava del Diego de Ordaz
Frente al Colegio Diego de Ordaz, carrera Guasipati, lo que era un bote de aguas de lluvias por la deteriorada alcantarilla subterránea que atraviesa la avenida Venezuela y baja por la mencionada calle, se convirtió en una inmensa cárcava.
Cuando llueve, el caudal de agua que circula por la zanja, inunda toda la zona comercial y arrastra lo que consigue en el trayecto.
Son varios metros de deterioro que existen en este sitio. La entrada al Sindicato de Ferrominera Orinoco y estadio de softbol, colapsó, ambos sitios quedaron aislados.Desidia gubernamental no perdona, el deterioro de la ciudad y centro comercial de Puerto Ordaz, es evidente. Fotos: Niger
Tubería rota
A un lado del Banco Venezuela, antiguo edificio Ártica, a pocos metros de lo que era Delicateses La Fuente de Puerto Ordaz, está una tubería rota por la que escapan cientos de litros de agua potable.
El bote del líquido vital para el consumo humano se desperdicia, baja por toda la avenida, pasa por el mercado municipal y culmina su recorrido en la avenida Caracas.
Según, el problema fue reportado desde hace meses en la Hidrológica del estado Bolívar, igual a Servicios Hidráulicos de la municipalidad, sin embargo, la solución no llega.
En el Paseo Rotario, a escasos metros del edificio Amaral, hay una tanquilla rebosada de aguas negras. Las aguas fecales destruyen la avenida Venezuela.
Además, de la cloaca que persiste en este lugar, el monte y la basura se adueñaron del Paseo Rotario.
Cuando llega la noche esta zona, se convierte en boca de lobo, únicamente los delincuentes pueden caminar por este sector.
Al referido abandono, falta de alumbrado, cloaca desbordada, huecos en la carretera; a un costado del semáforo, el cual tiene tiempo descompuesto, se halla un basurero.
Residentes, exhortaron al alcalde Tito Oviedo, igual, al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, piden a ambos, que aprovechan el momento para solucionar los problemas que afectan la ciudad y afectan a la gente.
Centro de Puerto Ordaz, saturado de basura, aguas negras, tubos rotos. Fotos: Níger
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!