«Ganar un partido en eliminatorias no es tan fácil. Sabemos que en octubre viene doble fecha como Brasil y Chile y nos vamos a preparar, como lo digo siempre, (para) que el rival sepa que Venezuela va a ser un equipo y una selección difícil donde le toque jugar, ya sea local o visitante», dijo en la rueda de prensa el técnico argentino tras el partido.
Un penalti ejecutado a los 93 minutos por Salomón Rondón dio este martes a Venezuela su primera victoria, mientras que Paraguay se quedó con un punto.
Batista afirmó que el equipo «ha trabajado de verdad que bastante bien», y se mostró contento de «poder lograr un triunfo muy difícil» frente a «una gran selección como la de Paraguay», que tiene «buenos jugadores».
El seleccionador aseguró que la «bronca del partido contra Colombia» el pasado 7 de septiembre en Barranquilla, donde Venezuela perdió por 1-0, «sirvió de motivación» para ser más «fuertes».
«Tratamos de, generalmente, ser un equipo corto, de jugar en 40 metros y achicar las líneas para que el rival no juegue cómodo», explicó Batista, quien exige a los jugadores «máxima concentración en un partido».
El seleccionador destacó el trabajo de Rondón, a quien felicitó por «patear un penal» en medio de la «ansiedad que había en la cancha».
Venezuela se enfrentará con Brasil como visitante el próximo 12 de octubre para la tercera fecha de las eliminatorias, y como local el día 17 del siguiente mes contra Chile.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!