Foto de archivo del presindete ruso, Vladímir Putin. EFE/EPA/EVGENY BIYATOV /SPUTNIK/KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

 El presidente ruso, Vladímir Putin, dirigió hoy desde el Kremlin maniobras por tierra, mar y aire de las fuerzas nucleares rusas.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al jefe del Kremlin sobre la marcha de los ejercicios, en los que participaron los bombarderos estratégicos TU-95.

Ministro de Defensa ruso visita fábrica que produce los misiles intercontinentales Sarmat

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitó hoy la empresa Krasmash, que produce los misiles intercontinentales Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN), capaz de portar 10-15 ojivas nucleares de guiado individual, tras el reciente anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el comienzo de la entrega de estos sistemas al Ejército ruso.

«Shoigú inspeccionó el cumplimiento de los contratos estatales de Defensa en la empresa del complejo militar industrial Krasmash en la región de Krasnoyarsk», informó el ministerio en Telegram, donde publicó un vídeo de la visita.

Según el ministerio de Defensa ruso, Shoigú inspeccionó varios talleres de la empresa, encargada de la producción en serie de los misiles Sarmat.

Durante su visita, el titular de Defensa ruso escuchó un informe de la dirección de la empresa.

«El abastecimiento de las Fuerzas de Misiles Estratégicos con este sistema, que se convertirá en la base de la agrupación terrestre de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia, es una prioridad para garantizar la capacidad defensiva del país», declaró Shoigú, que anunció el próximo emplazamiento de este sistema en una de las principales bases de misiles estratégicos rusa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store