El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó hoy la fábrica Uralvagonzavod, encargada de la producción de tanques y blindados para el Ejército ruso, en el marco de un viaje de trabajo a la región de los Urales.
El mandatario ruso pudo inspeccionar tanques T-72BZM y T-90 Proriv listos para partir rumbo al campo de batalla en Ucrania.
En el vídeo publicado por la Presidencia rusa se ve a Putin en una de las naves conversando con obreros de la fábrica y con los tanques al fondo.
Durante la visita, Putin supervisó una nave en la que se preparan los tanques y blindados para las pruebas mecánicas y de tiro y visitó otra factoría, de reciente creación, que fabrica transmisiones para los carros de combate.
Jefe del Kremlin
Durante la visita, Putin conversó con los trabajadores de la fábrica a los que habló del conflicto con Ucrania y sus orígenes.
«Todo el mundo sabe que nunca hemos hecho ninguna diferenciación entre los rusos y los ucranianos, entre Rusia y Ucrania», dijo.
Según el jefe del Kremlin, la gran mayoría de los ucranianos y los rusos «siempre han creído que en realidad se trata de la misma cosa».
El Kremlin destacó en un comunicado que la línea de montaje de tanques de Uralvagonzavod fue creada durante la Segunda Guerra Mundial y es la única de producción continua de este tipo de blindados en el país.
Desde su creación, la empresa ha fabricado más de 100.000 carros de combate entre tanques y blindados.
Ucrania afirma haber destruido durante los casi dos años de guerra varios miles de tanques y blindados rusos, por lo que la industria militar rusa se ha visto obligada a incrementar considerablemente su producción.
Según un informe publicado a fines de 2023 por el Ministerio de Defensa ruso, durante el año pasado el país fabricó 1.500 tanques y 2.200 blindados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!