Puerto Ordaz.-Más de cinco días tiene el cuerpo sin vida de una persona en la morgue del Hospital Uyapar, el mismo está descompuesto y los olores putrefactos llegan hasta la sala de emergencia.
Como se sabe, la cava del mencionado centro de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, desde hace mucho tiempo dejó de enfriar, a pesar de las reiteradas denuncias el problema no ha sido resuelto, en tanto que los cadáveres se pudren en las gavetas.
La queja de la gente se debe a que el olor sale a la calle y se expande por el área de hospitalización de Emergencia, igual llega a otras áreas, creando malestar y preocupación en los pacientes.
Médicos, enfermeras y otros, se les hace imposible cumplir con sus funciones. Piden a la dirección del hospital que resuelva el problema, antes que empeore la salud de los hospitalizados.
Al consultar a algunas personas que aguardaban en los alrededores de la morgue, estos indicaron que la fetidez era insoportable cuando acrecentaba el calor.
Supuestamente, el enfermo ingresó desde la zona Sur del estado Bolívar, después murió, hasta el presente sus familiares no acuden a retirar el cadáver para darle cristiana sepultura.
El llamado es para la dirección del Hospital Uyapar, también para las autoridades sanitarias de la región, quienes deben hacer las diligencias necesarias.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!