Las pymes españolas buscan iniciar el 2024 con planes basados en la adquisición de nuevas tecnologías. Según un reporte de Qonto, 4 de cada 10 directivos nacionales incrementarán su inversión para el avance tecnológico y digital.
Países como Italia han invertido más del 43 % en el sector tecnológico, mientras que Alemania y Francia tienen el menor porcentaje, destinando solo el 30 % y 18 %, respectivamente.
Las compañías españolas ocuparán una inversión del 33 % en los departamentos de mercadeo y comunicación, y una del 24% en la comercialización y adquisición.
Innovación y desarrollo en las pymes españolas
El desarrollo de las pymes para 2024, el 32 % estarán enfocadas en la innovación y solución productiva, y el 31 % quiere utilizar nuevas soluciones digitales.
«Los resultados obtenidos en el estudio reflejan un claro interés del tejido empresarial español por la inversión en tecnología y digitalización como prioridad de cara al próximo ejercicio», afirmó el director general de Qonto en España, Carles Marcos.
«Las pymes españolas son conscientes de que, para repetir unos resultados tan positivos en 2024, la eficiencia en sus procesos y reducir los trámites a la hora de gestionar sus finanzas será fundamental», puntualizó.
Desafíos para las pymes
Alrededor del 36 % de las empresas encuestadas aseguran que el mayor obstáculo será la inflación, estando por encima del 27 % que considera la poca demanda y el 24 % que plantea la escasez financiera.
Durante 2023, la inflación fue un factor que representó un obstáculo para el desarrollo, donde el 61 % consideró relevante, al igual que las bajas demandas y el financiamiento.
El 75 % de los directivos de las empresas españolas declaran que los resultados de 2023 superaron las expectativas previstas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!