Bruselas, Catar. El hasta ahora capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid, Eden Hazard, de 31 años, anunció este miércoles su retirada del combinado nacional tras la temprana derrota en el Mundial de Qatar, donde los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos.

«Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional», publicó este miércoles el futbolista en su cuenta de Instagram.

Se montará en los 32 años en enero

El jugador, que en enero cumplirá 32 años y cuyo rendimiento con la selección había generado críticas en los últimos tiempos, manteniéndose como titular mientras que apenas tenía minutos en el Real Madrid, aseguró en ese mismo mensaje que «la sucesión está lista» y que echará de menos la selección.

Tras conocerse la noticia, la Federación belga publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter: «Todo lo mejor, capitán».

La Federación insertó también un vídeo de 2018 con Hazard celebrando en la Grand Place de Bruselas ante miles de aficionados el tercer puesto logrado entonces en el Mundial de Rusia, el mayor éxito futbolístico de Bélgica hasta el momento.