Madrid, España. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, manifestó, con miras al Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del año, que se disputa este fin de semana en el circuito de Zandvoort, que «después del exitoso fin de semana en Spa (Bélgica)», donde logró su novena victoria del año y dejó prácticamente resuelto a su favor el certamen, tiene «ganas» de correr en casa, ante su afición.
«Después del exitoso fin de semana que tuvimos en Spa, ya tengo muchas ganas de correr en el Gran Premio de los Países Bajos», comentó Verstappen, de 24 años, que tras exhibirse en la última carrera antes de las vacaciones, en Hungría -donde ganó desde la décima plaza de la parrilla- hizo lo propio el pasado domingo en la mítica pista de las Árdenas, en la que venció tras salir decimocuarto y ahora lidera el Mundial con 284 puntos, 93 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, junto al que en Spa-Francorchamps encabezó el cuarto ‘doblete’ de la temporada para la escudería austriaca.
Más carga aerodinámica
«Se requiere mucha más carga aerodinámica en la pista de Zandvoort, por lo que nos va a costar algo más dominar; creo que Ferrari va a ser fuerte allí», comentó ‘Mad Max’, que junto a ‘Checo’ lidera asimismo de forma clara el Mundial de constructores para Red Bull.
«Por supuesto que quiero lograr un buen resultado, pero lo importante es puntuar de forma regular; así que esperamos poder hacer un buen trabajo», afirmó la joven estrella neerlandesa, que en la legendaria pista de Spa-Francorchamps elevó a 29 su número de victorias en la categoría reina.
«Será sensacional tener ahí a mi familia apoyándome y voy a disfrutar del fin de semana con todos los aficionados; va a ser bastante loco todo», afirmó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos con miras al Gran Premio de su país.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!