Dodgers de Los Ángeles, líderes destacados de la División Oeste de la Liga Nacional. Info Dodgers

Los Angeles, Estados Unidos. Ni Aaron Judge (Yanquis de Nueva York), a la caza de los 60 jonrones en este curso, ni el dominicano Albert Pujols (Cardenales de San Luis), que está a solo dos vuelacercas de llegar a los 700 en toda su carrera, pudieron mandar la pelota fuera del parque con sus respectivos equipos.

Con su segunda victoria consecutiva ante los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles, líderes destacados de la División Oeste de la Liga Nacional, sumaron su triunfo número 100 del curso tras haber disputado 144 partidos, lo que supone un récord histórico para el equipo ya que nunca habían llegado a esa cifra redonda tan rápido.

El mexicano Julio Urías (17-7) se adjudicó el triunfo al lanzar seis episodios de dos carreras y ocho ponchados.

En la ofensiva de los Dodgers, que dejaron encarrilado el juego con cuatro carreras en la tercera entrada, Trayce Thompson mandó la pelota fuera del parque e impulsó dos carreras y Justin Turner remolcó dos y logró tres hits.

ANGELINOS 2-1 MARINEROS

Todo en la victoria de los Angelinos ante los Marineros de Seattle se explicó a través de Shohei Ohtani (13-8), que se quedó con la victoria con siete entradas de ocho ponchados sin carreras concedidas y que, además, con el bate participó en las dos carreras que sumó su equipo (una anotada y otra remolcada).

Los Angelinos llevan dos triunfos consecutivos contra los Marineros y tratarán de cerrar la barrida en esta serie el domingo.

GUARDIANES 5-1 MELLIZOS GUARDIANES 7-6 MELLIZOS (doble enfrentamiento)

Los Guardianes de Cleveland dieron un golpe en la mesa este sábado al llevarse el doble enfrentamiento ante los Mellizos de Minesota, lo que consolida su liderato en la División Central de la Liga Americana (4.5 partidos de ventaja con los Medias Blancas de Chicago y 7 con los Mellizos de Minesota).

El segundo de estos dos juegos del sábado se decidió en la decimoquinta entrada debido a un error del venezolano Jermaine Palacios, que abrió la puerta para la victoria de los Guardianes.

El dominicano Amed Rosario, cuyo batazo provocó el error de Palacios, fue el mejor de los Guardianes con cuatro hits, cuatro carreras impulsadas y un jonrón.

En los Mellizos destacó el colombiano Gio Urshela con tres hits y dos anotaciones remolcadas.

BRAVOS 4-3 FILIS

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró un jonrón y remolcó las cuatro anotaciones de su equipo este sábado para que los Bravos de Atlanta derrotaran a los Filis de Filadelfia.

El sábado dejó un mala noticia para los Bravos ya que el curazoleño Ozzie Albies se fracturó el meñique de la mano derecha en un partido en el que firmó dos anotaciones y consiguió un hit.

METROS 5-1 PIRATAS

Con un jonrón que produjo tres carreras, el venezolano Eduardo Escobar fue la figura clave en la victoria de los Metros de Nueva York ante los Piratas de Pittsburgh.

Por parte de los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro logró con un vuelacercas la única carrera de su equipo en un partido en el que sumó tres hits.

EFE deportes