Aymara Martínez
Sin duda alguna, disfrutar de un dulce es de los grandes placeres de la vida. Por la situación del país, mucho se privan de hacerlo. Pero a continuación te traemos una receta fácil para sacarle provecho a nuestras frutas, que te pueden acompañar en una tarde de café.
Las naranjas es una fruta cítrica fácil de encontrar y una gran fuente de Vitamina C, ayudando a reforzar el sistema inmunológico del organismo. Pero luego de comer la pulpa de la fruta, ¿qué hacer con la cáscara? Pues aquí te traemos la respuesta: ¡Cáscara glaseada en el microondas!
¿Qué necesitas?
- Cáscaras de una naranja (previamente limpias).
- Azúcar.
- Agua.
¿Cómo hacerlo?
- Cortar en pequeñas tiras las cáscaras que previamente estén limpias, y se haya logrado sacar toda la parte blanca proveniente de la pulpa.
- En un bold acto para microondas, colocar las tiras, más 6 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua. Llevar al microondas por un minuto. Dejar entibiar un poco en el congelador, y nuevamente al microondas un minuto más. Las cáscaras estarán suaves y se habrá formado un almíbar.
- Retirar las cáscaras de dicho almíbar y colocarlas en un plato también apto para microondas. Cubrirlas con azúcar y solo tres cucharas de agua para colocarlas en el microondas por 3 segundos.
- Al sacarlas, revolver para que asentar el azúcar en todas partes de las cáscaras. Se puede llevar por un minuto más al microondas, con intervalo de 30 segundos para revolver, y agregarle más azúcar en caso de ser necesario.
- En este punto ya las cáscaras estarán transparentes, y cubiertas por una especie de caramelo.
- Deja enfriar y listo.
Esta especial receta la puedes usar para decorar tortas, ponques, o comerlas cubiertas de chocolate o algún dulce untable.
Recordemos que esta receta es en base a las cáscaras obtenidas de una sola naranja. Si deseas hacerlas con muchas más tiras, aumentarán la cantidad de cucharadas de los demás ingredientes. Inclusive puedes realizar la receta a fuego lento en vez de utilizar un microondas.
Lo importante es sacarle el máximo provecho a los alimentos que podemos tener en casa, y de esa manera disfrutar las grandes variedades de recetas ingeniosas que tenemos a la mano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!