Una golpeada selección argentina, que cayó 2-1 en su debut en el Sudamericano Sub’20 ante Paraguay, tratará este lunes de ganar el clásico ante Brasil por la tercera jornada del Grupo A, en el que la Albirroja se enfrentará a Perú y Colombia descansará.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una floja actuación ante Paraguay y tratarán de mejorar su imagen ante su máximo rival, que viene de golear 3-0 a Perú en el debut y llega en un mejor momento a este partido que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali.

Es posible que para este encuentro, el exjugador del Barcelona y de River Plate no cuente con el volante Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton y quien sufrió un «traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay».

Sin embargo, el ‘Jefecito’ sí tendrá disponible para este encuentro al resto de la nómina, entre la que sobresalen Nico Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, quienes no mostraron ante la Albirroja su mejor versión y tendrán una oportunidad de hacerlo en el Clásico Sudamericano.

El seleccionador Ramon Menezes tendrá que lidiar en este encuentro -y en el resto del torneo- con la baja del defensor Weverton, quien salió lesionado en los primeros minutos del primer partido contra Perú y sufrió una fractura en el maléolo medial derecho.

En su reemplazo se espera que aparezca Douglas Mendes, jugador del Red Bull Bragantino que sustituyó a su lesionado compañero en el juego disputado el jueves pasado.

Pese a esta baja, Menezes contará con todo el resto de la nómina que convocó para tratar de conseguir el cupo al Mundial de Indonesia tras haberse perdido las ediciones de 2017 y 2019 a las que no clasificó.

Entre los jugadores destacados aparecen el goleador Vitor Roque, uno de los máximos artilleros del Sudamericano con dos goles, y el volante Pedrinho, cuyo ingreso mejoró a su equipo en el partido contra Perú.

PARAGUAY SUEÑA CON CLASIFICAR

En el otro duelo de la zona, Paraguay -motivada por vencer 2-1 a Argentina e igualar 1-1 con Colombia- buscará un triunfo que la acerque al hexagonal final.

El seleccionador sub’20, Aldo Bobadilla, contará con toda su nómina, en la que sobresalen los nombres de Allan Wlk, que lleva dos tantos de penalti en el campeonato, y de Matías Segovia, quien ha sido el jugador más desequilibrante de la Albirroja en torneo.

Al frente estará un Perú que agoniza, pues a pesar de haber mostrado una buena cara en los dos primeros partidos los terminó perdiendo ambos y necesita de una victoria para mantener viva su esperanza de clasificar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store