Ciudad Guayana. La puesta en escena final se cumplía la tarde de este lunes 20 de enero, por parte de trabajadores, obreros y obreras de la Fundación Cachamay, para terminar de dejar “bonito” al CTE Cachamay, que recibirá el inicio de la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores.
Al pie del cañón y “en primera fila”, el Ing, Daniel Valenzuela, Gerente General de la referida Fundación, prestaba atención a todos los detalles finales en los que tomaban parte el personal adscrito para dejar “pepito” el moderno escenario del fútbol venezolano.
“El CTE Cachamay se ha destacado en tratar de mostrar sus mejores galas, eso no es secreto para nadie, y así lo estamos haciendo para esta ocasión. Si bien es cierto, no juega Mineros de Guayana, sí lo hará un elenco venezolano, y por ende, nos preocupamos en mostrar al mundo entero, un escenario a la altura de un torneo de envergadura internacional, como lo es la Copa Conmebol Libertadores…” razonó Valenzuela, que probaba la nueva puesta en escena de los cojines que para las sillas de las respectivas bancas, le han sido colocadas…”
¿La iluminación como estará…?
Un detalle que aprovechamos para consultar, durante nuestra rápida visita al escenario deportivo, tiene que ver con la iluminación y el nivel que se empleará para este partido por Libertadores, y el venidero internacional que deberá jugar Mineros de Guayana, el próximo 5 de febrero en su debut en la Copa Sudamericana 2020 ante el paraguayo Sportivo Luqueño.
“Va a estar fina. Estamos trabajando ahora con una iluminación de 800 lux –medida de iluminación que se emplea en todas las torres de iluminación- y para este juego la llevaremos a 1200. La Conmebol linealmente pide 1000 lux, pero nosotros estaremos por sobre esa medida. Queremos que todo salga bien, y que todo cuanto pase en ele estadio CTE Cachamay, se pueda aprovechar de la mejor manera, en la transmisión. Estamos comprometidos todos para que siga siendo referencia este moderno escenario deportivo…”ratificó Valenzuela, cuyas festividades navideñas, principio de enero, pasando por Día de Reyes, lo ha tomado marcando pauta de labores.
“Sí, bueno, es un trabajo de un gran grupo, todos queremos que salgan las cosas de la mejor manera…” indicó, seguramente, marcando el paso por parte de las directrices que emana el actual presidente de la Fundación Cachamay, General Julio César Fuentes Manzulli, hombre que conoce los “detalle” todo cuando acontece en un juego internacional, toda vez su destacada y ardua labor cumplida, en el equipo del Comité Organizador de la Copa América 2007.
Nuevo túnel de jugadores
Para este lance, también habrá innovación en el llamado “túnel de acceso de los jugadores”, que fue modificado por completo y que ahora presenta un sector mucho más cómodo para los principales protagonistas del fútbol.
“Era una de las temáticas que nos pedían, y ahora se ha cumplido. Se hizo con elementos del patio, con mano de obra y ahora tendremos este mejorado túnel. En todo hemos pensado…”dijo Valenzuela.
Limpieza externa
También se pudo observar un amplio trabajo que se cumplía en los exteriores del estadio, con el desmalezamiento de sectores que habían sido comprometidos por este menester y a los que “se le metió la mano”, como se dice en el argot popular.
Es destacar, que tanto el partido de este martes 22, como el que se llevará a cabo por la Copa Sudamericana, el próximo 45 de febrero, permitirán mostrar las virtudes y bondades del CTE Cachamay, en esa apuesta constante por contarse entre las plazas que podría emplear la Selección Vinotinto, para las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Un anhelo, a la que toda la afición guayanesa, sigue apostando.
Rodrigo Malagón Forero
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!