Imst y Naturns, Alpes. El italiano Gianni Moscon (Ineos) salió airoso de una larga escapada que marcó la jornada para imponerse en un esprint entre dos ante el austríaco Felix Grobschartner (Bora Hansgrohe) en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Imst y Naturns con un recorrido de 162 kilómetros, en la que retuvo el liderato el británico Simon Yates.
Moscon, quien cumplió 27 años el pasado martes, logró su segunda victoria en el Tour de Alpes con ambición de principio a fin, ya que se metió en la fuga inicial, aguantó la persecución y al final seleccionó con un ataque a 4 corredores a los que superó en meta.
Un final entre 4 corredores candidatos y un Moscon que impuso su potencia en la llegada para imponerse a Grobschartner por escaso margen, con un tiempo de 4h.04.26, a una media de 39,8 kms/hora. La tercera plaza fue para el australiano Michael Storer (DSM), a un segundo.
De inmediato cruzó la línea un grupo de corredores en los que viajaban los españoles Pello Bilbao (Bahrain), y Luis León Sánchez (Astana), aliados en una persecución de 20 kilómetros que no alcanzó por muy poco el propósito de Moscon y compañía de decidir la etapa entre ellos. Al menos, Bilbao dio un buen salto en la general hasta la tercera plaza.
Una jornada de relativa tranquilidad para el británico Simon Yates, quien logró retener el maillot de líder, manteniendo los 45 segundos de ventaja sobre el ruso Pavel Sivakov (Ineos), y ahora con 1.04 minutos respecto a Pello Bilbao.
La etapa salió sin equipo noruego del UNO X por un caso de Covid en su estructura. Y pronto se formó la escapada del día, la definitiva, en el kilómetro 36, camino del Passo Resia, con Luisle Sánchez , el colombiano Harold Tejada (Astana), el estadounidense Van Garderen y el italiano De Marchi en la expedición.
Los ataques fueron reduciendo el grupo de cabeza a medida que se acercaba el último puerto de la etapa, la Cota de Tarres (3a, 4 kms al 5 por ciento), pero con algún tramo del 12.
Con el pelotón permisivo decidió atacar en la subida Gianni Moscon con su habitual potencia, llevándose a rueda a Grobschartner, Storer y Fabbro. Se fueron los 4 con medio minuto de ventaja sobre un grupo en el que se incrustó un ambicioso Pello Bilbao que se animó a saltar del pelotón.
El vizcaíno de alió con Luis León Sánchez y sus secuaces para perseguir a Moscon y sus compañeros de proyecto. La diferencia iba menguando, pero delante había interés común por llegar y todo el mundo colaboró. Un perfil descendente ayudó a evitar la caza de los corredores de cabeza.
Entre ellos arrancaron a tiempo Moscon y Grobschartner. El italiano saltó primero, el austríaco trató de adelantar en los últimos metros, pero el ciclista del Ineos impuso su potencia. Un doblete para el ciclista Trentino, y la victoria número 13 para el Ineos.
Este jueves la cuarta etapa llevará al pelotón de Naturns a Pieve di Bono a través de un recorrido de 168.6 kilómetros. Jornada con tres puertos, solo 2 puntuables, el Passo Campo Carlo Magno (1a,14,4 kms al 6 por ciento) y el último con la cima a 8 kilómetros de meta, el Boniprati (2a, 9,1 kms al 6,5).
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!