El campocorto Miguel Rojas abandonó este jueves la selección de Venezuela, que se alista para competir en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará del 8 al 21 de marzo, para concentrarse con los Dodgers de Los Ángeles en la preparación de la nueva temporada de las Grandes Ligas.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) explicó en un comunicado que la salida de Rojas fue una decisión mutua entre el pelotero y el alto mando de los Dodgers, luego de que el campocorto titular Gavin Lux se desgarrara el ligamento cruzado anterior derecho.
La salida de Rojas, de 34 años, representa la segunda baja que enfrenta el mánager del equipo venezolano, Omar López, de cara al Clásico, después de que el abridor derecho Germán Márquez sufriera, el pasado mes, una lesión en el tendón de la corva izquierdo, mientras realizaba ejercicios de acondicionamiento en los entrenamientos de los Rockies de Colorado.
Rojas llegó a Los Ángeles desde los Marlins de Miami, a cambio del jugador de cuadro de Ligas Menores estadounidense Jacob Amaya, señala la LVBP.
Con la selección de Venezuela, el campocorto iba a tener un rol utilitario, detrás de Andrés Giménez, quien se proyecta como el parador en corto regular.
Venezuela disputará partidos amistosos con los Astros de Houston, el próximo 8 de marzo, y con los Mets de Nueva York, el día siguiente, para después enfrentarse a República Dominicana en el Clásico, el 11 de marzo.
La selección del país petrolero es parte del Grupo D del torneo, junto a los equipos de República Dominicana, Israel, Nicaragua y Puerto Rico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!