Boston, Estados Unidos. El inicialista Steve Pearce, exjugador de los Medias Rojas y Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2018, informó que se retiró después de una carrera de 13 años en las Grandes Ligas.

Pearce, nombrado MVP después de conectar tres jonrones con ocho carreras impulsadas cuando Boston derrotó a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, hizo el anuncio de su retirada el lunes por la noche en WEEI, estación de radio de Boston.

«Ha sido una buena carrera. Tengo 10 años allí. Pero en este momento estoy oficialmente retirado», comentó .

A la pregunta sobre las acusaciones de que los Medias Rojas usaron ilegalmente la sala de repetición para robar señales en el 2018, Pearce dijo que «eso es simplemente una broma para nosotros».

Pero las Grandes Ligas se encuentran investigando las acusaciones.

«Cuando salió (esa información), estábamos bromeando sobre eso. Lo que puedo decir es que ganamos de manera justa y directa. De lo que nos acusaron, estábamos diciendo: ‘No puedo creer, esto es un problema'», dijo y agregó que «una vez que salga el informe, todos seremos libres».

El primera base indicó que «esto no es agradable, especialmente porque fuimos los campeones. Yo individualmente tengo ese premio. Pero tenemos esto flotando sobre nuestras cabezas a pesar de que tuvimos una temporada increíble».

Por su parte, el gerente interino de los Medias Rojas, Ron Roenicke, dijo a los periodistas el martes que le gustaría que las mayores publiquen sus resultados de la investigación antes de que el deporte regrese de su pausa debido a la pandemia de coronavirus.

«Sería bueno tener esa información antes de que regresemos, antes de comenzar a entrenar», destacó Roenicke.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store