Fotografía: Tareck El Aissami. Cortesía.

Una duda acrecienta la zozobra entre los venezolanos: ¿dónde está Tareck El Aissami? Y es que ya ha pasado más de un mes desde su última aparición pública, el pasado 6 de marzo, y exactamente tres semanas desde que anunció su renuncia como ministro de Petróleo por las investigaciones de corrupción dentro de Pdvsa.

Hoy se desconoce su ubicación exacta y su nombre sigue retumbando en cada rincón del país, mientras ningún vocero del Gobierno ha querido hablar abiertamente sobre su paradero. El fiscal general, Tarek William Saab, se negó a informar si hay alguna investigación o procedimiento judicial en su contra.

«No voy a adelantar opiniones ni a autotubearme. He hablado de los que están hoy aprehendidos dentro de las distintas tramas de corrupción, por tanto no quiero adelantar información sobre cualquier nombre en particular», dijo durante una rueda de prensa el pasado 5 de abril.

En medio de la especulación, distintas versiones han surgido. El exgobernador chavista, Rafael Isea aseguró que El Aissami estaría bajo arresto domiciliario en Fuerte Tiuna, el principal territorio militar en Caracas.

¿La razón? Según Isea, “para evitar una posible fuga al exterior y se convierta en un mayor problema para el madurismo”.

Además, recordó que sobre el exfuncionario, miembro de la cúpula de Nicolás Maduro, pesa una orden de captura internacional, emitida por Estados Unidos, con una recompensa de entre 5 y 10 millones de dólares, “por lo cual la detención domiciliaria también busca evitar que ‘se lo lleven’”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store