Barcelona, España. Tras enterrar definitivamente un ciclo en la infausta noche lisboeta, el Barça inició este martes su camino hacia la redención en la Liga de Campeones y lo hizo con una goleada (5-1), que tuvo luces y también sombras, ante el Ferencvaros húngaro.

El Camp Nou, protagonista de grandes noches europeas, aguardaba de nuevo mudo y vacío la reacción del equipo. Y esta llegó al ritmo de diesel que marcó Leo Messi.

La última imagen del ’10’ vistiendo la camiseta azulgrana no podía ser la del 2-8 ante el Bayern. No hubiera sido justo para la historia de este deporte. Y la Pulga volvió hoy a la ‘Champions’ para empezar a marcar el camino que debe recorrer un equipo en rehabilitación.

– Ficha técnica:

5 – Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Junior, min.62), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Sergio Busquets, min.76), De Jong; Trincao (Dembélé, min.63), Coutinho (Araujo, min.70), Ansu Fati (Pedri, min.62); Messi.

1 – Ferencvaros: Dibusz; Botka (Lovrencsics, min.77), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister, min.63); Kharatin, Laïdouni (Somália, min.63); Siger; Zubkov (Mak, min.71), Tokmac Nguen (Boli, min.71), Isael.

Goles: 1-0: Messi (p.), min.27. 2-0: Ansu Fati (min.42). 3-0: Coutinho, min.52. 3-1: Karathin (p.), min.70. 4-1: Pedri, min 82. 5-1: Dembéle, min.89

Árbitro: Sandro Schärer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Laïdouni (min.31), Civic (min.44) y Kovacevic (min.91) y expulsó con roja directa a Piqué (min.68).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou a puerta cerrada a causa del coronavirus.

Antes del encuentro, una delegación del Barcelona y del Ferencvaros rindió un homenaje a Ladislao Kubala, que vistió la camiseta de ambos clubes, frente a la estatua que tiene en el estadio.

Chelsea y Sevilla empataron a cero goles

Londres, Inglaterra.  El respeto y el miedo de dos equipos que no querían empezar la Liga de Campeones con derrota se impusieron en el tenso empate a cero que protagonizaron el Chelsea y el Sevilla en Stamford Bridge.

Los de Julen Lopetegui sacaron un empate de su visita a Londres en un encuentro en el que, a los puntos, fueron mejores, pero en el que les faltó contundencia arriba y clarividencia para romper la defensa de un Chelsea que se negó a llevar la iniciativa y que no tuvo el mando como se le corresponde a un grande como él.

Cuando los dos equipos tienen tanto miedo a caer, lo normal es que el choque esté gobernado por los nervios. Seguros atrás, sin alardes y con dureza, intentando demostrar el uno al otro quien es el más fuerte.

El Chelsea se ha gastado los millones en verano, pero el Sevilla es el actual campeón de la Liga Europa. Había tensión en ambos lados y ahí el Sevilla tiene un gen competitivo del que aún carece el Chelsea de Frank Lampard.

– Ficha técnica:

0 – Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva, James; Kanté, Jorginho (Kovacic, m.65), Havertz; Pulisic (Hudson-Odoi, m.91), Mount (Ziyech, m.62) y Werner (Abraham, m.91).

0 – Sevilla: Bono; Acuña, Diego Carlos, Gómez (Jordán, m.33), Navas; Gudelj, Fernando, Rakitic (Vázquez, m.80); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.80) y Suso (Torres, m.58).

Árbitro: Davide Masa (ITA) amonestó a Jorginho (m.14), Mount (m.36) y Chilwell (m.64) por parte de los locales, y a Acuña (m.43) y Jordán (m.87) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

Manchester United bajó de la nube al PSG

París, Francia.  El Manchester United bajó al Paris Saint-Germain de la nube que le supuso alcanzar la última final de la Liga de Campeones, al vencerle a domicilio por 1-2 en un encuentro en el que fue determinante la superioridad física del equipo inglés.

Fue un duelo intenso y emocionante, en el que los dos porteros, el español David de Gea (ManU), y el costarricense Keylor Navas (PSG) tuvieron numerosas intervenciones de mérito que evitaron un marcador más abultado.

El encuentro comenzó con algo de sorpresa en las alineaciones: el francés Paul Pogba estaba en el banquillo inglés, mientras que el defensa brasileño Marquinhos, dudoso hasta el último momento por problemas físicos, figuraba entre los reservas del PSG.

Ficha técnica:

1 – Paris-Saint-Germain: Navas; Florenzi (Dagba, 78), Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, 86); Pereira, Herrera (Rafinha, 78), Gueye (Kena, 46); Di María (Sarabia, 86), Mbappé y Neymar.

2 – Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Lindelof, Shaw; Fred, McTominay, Telles (Pogba, 67); Fernandes, Rashford y Martial (Van de Beek, 89).

Goles: 0-1: Bruno Fernandes (p). 1-1: Martial (pp). 2-1: Rashford (89).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Neymar (34), Pereira (84), Kean (90) por el PSG, y a McTominay (36) y Tuanzebe (72) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Parque de los Príncipes de París bajo lluvia constante y sin público debido a la pandemia.

Lazio desactivó al Dortmund

Roma, Italia.  El Lazio doblegó 3-1 este martes al Borussia Dortmund con su eficacia defensiva, un juego ordenado, dirigido por la técnica del español Luis Alberto, y culminado por el gran «ex» del día, un Ciro Immobile que marcó un gol y dio otro, en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

En su regreso a la máxima competición continental trece años después, el Lazio del técnico Simone Inzaghi tumbó al Dortmund en el estadio Olímpico romano, empujado por los goles de Immobile, del marfileño Jean Daniel Akpa Akpro y un tanto en propia meta del portero suizo Marwin Hitz.

El equipo italiano se colocó al frente del grupo F con tres puntos, empatado con el Brujas, el Dortmund y el Zenit, que cierran la clasificación con cero puntos.

– Ficha del partido:

3.-Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Luiz Felipe (Hoedt, m.52); Marusic, Milinkovis-Savic (Akpa Akpro, m.67), Lucas Leiva, Luis Alberto (Parolo, m.81), Fares; Correa (Muriqi (m.67), Immobile (Caicedo, m.76).

  1. Dortmund: Hitz; Piszczesk (Brandt, m.67), Hummels, Delaney; Meunier, Bellingham (Reyna, m.46), Witsel, Guerreiro; Sancho, Reus (Reinier, m.78), Haaland.

Goles: 1-0, m.6: Immobile; 2-0, m.22: Hitz (p.p.); 2-1, m.70: Haaland; 3-1, m.78: Akpa Akpro.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a Luis Alberto (m.42) y Strakosha (m.84), del Lazio, y a Reyna (m.62) y Sancho (m.62), del Dortmund.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Roma (Italia) ante 1.000 espectadores.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store