Phoenix, Estados Unidos. El veterano base Chris Paul brilló de manera especial y consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron por 109-101 a Los Angeles Clippers.

La victoria les permitió consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste (44-18), mantenerse a solo un juego del líder, que es el Utah Jazz (45-17), y asegurarse el pase a los playoffs por primera vez en 11 temporadas.

Junto a Paul, el escolta hispano Devin Booker también destacó en el ataque al conseguir 21 puntos que ayudaron a que los Suns encontrasen la manera de superar a los Clippers (43-21) que siguen en tercer lugar de la Conferencia Oeste, ahora a tres juegos de los Jazz y a dos de los Suns.

Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, tuvo que emplearse a fondo en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.

Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres complicadas canastas para salvar a Phoenix.

El veterano base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su decimosexta temporada dentro de la NBA y su condición física es la mejor en una década. Paul anotó 10 de sus 15 disparos de campo y lideró el ataque de los Suns, lo que hizo que al concluir el partido, el público pidiese a coro que sea nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El alero Paul George con un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón encabezó una lista de los cinco titulares de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Pero las ausencias del alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño español Serge Ibaka, por lesión, les costó sufrir la segunda derrota consecutiva después de haber tenido una racha de cuatro triunfos seguidos.

Bogdanovic lidera una anotación histórica de los diezmados Jazz

Sacramento.El alero croata Bojan Bogdanovic aportó 24 puntos y, pese a las bajas, el Utah Jazz convirtió 24 triples y se recuperó de una seguidilla de dos derrotas para establecer un nuevo récord de anotación de la franquicia en su triunfo por 105-154 ante los Sacramento Kings.

El pívot francés Rudy Gobert terminó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, el base Jordan Clarkson aportó 23 tantos y el alero Georges Niang tuvo 19 puntos, con cinco triples, que también ayudaron al equipo de Utah.

Tras encajar derrotas consecutivas en Minnesota, los Jazz, que tiene la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga (45-17), se hicieron con las riendas del partido y nunca dieron opción a los Kings.

Utah, que jugó sin los titulares el escolta Donovan Mitchell y el base Mike Conley, superó a Sacramento 17-46 en el segundo cuarto y armó una ventaja de 49 puntos en su victoria más contundente de la temporada.

El anterior récord de puntuación de Utah en un encuentro eran los 153 logrados en la temporada 1977-1978 cuando la franquicia estaba en Nueva Orleans.

El escolta bahameño Buddy Hield fue el mejor de Sacramento con 18 puntos y siete asistencias. Las esperanzas de los Kings de avanzar a la postemporada sufrieron un nuevo revés con su duodécima derrota en 15 partidos.

Jokic y Campazzo mantienen ganadores a Nuggets

Denver. El pívot serbio Nikola Jokic anotó 32 puntos y puso un tapón al alero Zion Williamson a falta de 2.2 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y los Denver Nuggets vencieron por 114-112 a los New Orleans Pelicans.

Los Nuggets (36-26), ganaron su tercer partido consecutivo, a pesar de la baja del base titular, el canadiense Jamal Murray, lesionado, que está siendo reemplazado con éxito por el argentino Facundo Campazzo.

El equipo de Denver se encuentra a tan solo juego de Los Angeles Clippers (43-21), que han perdido dos partidos consecutivos, en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets tenían una ventaja de nueve puntos con 52.8 segundos por disputarse, pero de pronto comenzaron a perder balones y debieron soportar un feroz intento de remontada de los Pelicans, que redujeron la diferencia a 114-112 con 9.9 segundos restantes.

Williamson saltó con el objetivo de realizar una clavada, pero el serbio le quitó el balón.

El ala-pívot Michael Porter Jr. añadió 28 puntos y el base argentino, el novato Facundo Campazzo, anotó tres triples cruciales en la recta final del partido y acabó con 19 puntos, la mejor marca desde que llegó a la NBA.

Además, Campazzo también acabó líder en la dirección del juego al repartir 10 asistencias que lo dejaron con un doble-doble en los 36 minutos que disputó.

El exjugador del Real Madrid anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 intentos de triples, y tuvo 4-4 desde la línea de personal.

Campazzo mantuvo protagonismo dentro la pintura con seis rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cuatro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

El ala-pívot Aaron Gordon contribuyó con 10 tantos y se encargó de marcaje individual a Williamson, en un partido en que Denver jamás estuvo en desventaja.

Mientras que el ala-pívot Brandon Ingram acabó como el líder encestador de lo Pelicans al conseguir 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Williamson, que al final no pudo ser factor ganador de los Pelicans llegó a los 21 tantos, y el base Lonzo Ball acabó con un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, cuatro recuperaciones de balón, perdió otros cuatro y puso dos tapones.

El pívot español Willy Hernangómez que jugó 24 minutos como reserva de los Pelicans cumplió con una aportación de siete puntos, tras anotar 3 de 5 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, y cometió dos faltas personales.

Sin embargo, los Pelicans (27-35) siguen en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste que los deja fuera de la competición de play-in para los playoffs.

 

EFE noticias