La constante quema de basura o monte se ha convertido en algo peligrosamente repetitivo en El Callao, situación que casi se va de las manos en horas de la tarde del miércoles a una familia del sector Las Mercedes de la mencionada población, aunque gracias a la oportuna intervención de la comunidad y bomberos de Minerven la situación no pasó a mayores.
Según informaron fuentes bomberiles, la situación fue notificada alrededor de las 2:30 de la tarde cuando una quema de monte y basura se transformó en un incendio que poco a poco iba ganando terreno hasta poner bajo amenaza una casa ubicada en el mencionado sector, el cual también es aledaño al cementerio municipal de El Callao.
Un vecino quien pidió no ser identificado relató; “prendieron candela pero luego se hizo incontrolable y ya estaba en el garaje de una casa que también es tapicería”.
La única unidad bomberil disponible en el municipio arribó al lugar para contrarrestar los efectos del creciente incendio, logrando así evitar una tragedia.
Quema incontrolable
A pesar del llamado de los habitantes de El Callao con respecto a la quema indiscriminada de maleza y basura; muchas personas siguen realizando esta poco saludable práctica que sigue afectando a vecinos de distintos sectores con varias enfermedades pulmonares.
“Nadie toma consideración de que hay niños y ancianos con problemas de respiración, quienes además del polvo deben lidiar con la quema de monte y basura”, se quejó Raquel Hernández quien pidió control con respecto a este tipo de acciones que no dejan nada positivo.
Este tipo se situaciones se multiplican en los vecinos municipios Roscio y Sifontes donde las denuncias van en constante crecimiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!