Residentes de la Calle número 25 en la UD – 146 ubicada en la parroquia Dalla Costa de San Félix, hacen un llamado a la consciencia de las personas que incendiaron sin ningún tipo de miramientos la basura que allí arrojan, así como exigen que las autoridades tomen las medidas necesarias.
«El aseo pasa únicamente los días lunes, entonces algunas personas se ponen a quemar la basura durante varios días a la semana y a raíz de todo eso, mi hijo tuvo una crisis y tuvo que ser hospitalizado, llegando incluso a entrar en coma, por eso pido que quien queme la basura agarre conciencia», declaró Angélica Manzano, residente afectada por la quema a Nueva Prensa Digital.
Manzano, agregó que dentro de su núcleo familiar se encuentra una persona de la tercera edad con problemas de tensión, así como muchos adultos mayores que viven en los alrededores de la comunidad que también se han visto afectados.
Así mismo, denunció que ningún consejo comunal se ha abocado a solventar la situación.
«No sabemos porque dejan la basura en ese sitio, cuando el aseo pasa por el frente de las casas y recoge las bolsas, no entiendo por qué los vecinos tienen que acumular la basura para luego quemarla», comentó.
En consecuencia, de esta situación su hijo desarrolló un broncoespasmo y sufrió de un paro cardiorrespiratorio, quedando en una delicada condición donde no puede ser sometido al humo que desprende la basura luego de ser incinerada.
Por lo tanto, Moreno pide conciencia a los vecinos que incendian la basura y el accionar de las autoridades para prevenir que esta situación se repita.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!