Ciudad Guayana.- Vecinos de la urbanización Villa Central denunciaron para Soy Nueva Prensa un incendio cerca de los edificios, el cual fue provocado por algunos residentes del lugar para desalojar a un indigente, a quien conocen como «Tarzán».
De acuerdo con las declaraciones de uno de los vecinos, el hombre se dedica a recoger chatarra y su vivienda se encuentra en las áreas verdes adyacentes a los edificios de la zona. El lugar también ha sido usado como vertedero de basura por algunos de los residentes del sector.
Agregó que diferentes personas han buscado las maneras de “deshacerse” del indigente; una de ellas es quemando sus pertenencias y el sitio donde duerme. Incluso han intentado “asesinarlo” por medio a los incendios.
“Estamos hartos de esta situación, en varias oportunidades a él lo han intenta asesinar porque le han prendido candela a su rancho, estando ellos allí con sus animales, es una situación muy peligrosa tanto para las vidas que allí se encuentran, como para el ambiente”, dijo un vecino.
“Tarzán” ha vivido en la zona durante muchos años y no es la primera vez que ha sufrido ataques a su persona.
Tuvo que denunciar a un grupo de otro sector de Villa Central, debido a los constantes abusos a su integridad, lo que hizo que se retiraran.
Este antecedente fue uno de los más preocupantes, que unos “policías motorizados le entraron a golpes y le quemaron también su vivienda. Ahí fue cuando él puso la denuncia”.
Los vecinos aclararon que todas sus pertenencias fueron regaladas por personas de la zona que lo conocían. También es dueño de varios perros y se encarga de cuidarlos, los cuales de igual forma han sido víctimas de los intentos de incendio y maltrato.
Revelaron que el indigente identificado como Tarzan tiene a su cuidado cuatro perritos y algunos gatos. Su lugar de vivienda ha sido utilizado como punto de tirar basura no solo para algunas personas sino también para vecinos de otras urbanizaciones e incluso camiones de basura.
“Cuando la comunidad comenzó a tirar la basura allí, él la mantenía ordenada y le daban una colaboración pero dejaron de hacerlo, entonces hoy en día los que le dan la ayuda es la gente que viene de otros sitios o los mismos camiones a bota basura y por eso algunas personas de la comunidad lo acusan de ser el responsable de que ese lugar sea usado como vertedero.”, agregó.
Este pensamiento ha causado que en varias oportunidades “le echen candela a sus pertenencias, además de golpearlo”.
Los vecinos piden a la comunidad que tomen conciencia sobre la situación sin tener que dañar a otras personas, asimismo como evitar la quema de sus pertenencias y maleza cercanas debido a que el humo también le hace daño a los residentes que no tienen nada que ver con los ataques.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!