Saitama, Japón. Naoya Inoue demostró muchas cosas sobre el ring este pasado jueves. La Arena de Saitama, en Japón, fue testigo de una de las mejores peleas del año entre el japonés y Nonito Donaire, quienes batallaron durante 12 asaltos y regalaron una contienda inolvidable, en la que el nipón se quedó con el Súper Campeonato Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime de 117-109, 116-111 y 114-113.

No podía ser de otra manera contra una leyenda como Nonito, quien salió a demostrar de qué está hecho y la razón por la cual ha marcado una era en el peso a pesar de su revés.

El asalto inicial fue de claro dominio para el japonés, pero en el segundo sufrió una fea cortada en su párpado a causa de un golpe legal y eso lo condicionó frente a un Donaire que sabe aprovechar cualquier circunstancia junto con su calidad. El filipino empezó a sacar ventaja y consiguió confundir a un Inoue algo desorientado.

Pero en los momentos más difíciles es cuando suelen salir a flote los verdaderos monarcas e Inoue tuvo que ser menos agresivo, intentar descifrar a Donaire y poco a poco fue levantando el enfrentamiento. Tuvo que soportar un par de ganchos en los rounds intermedios que lo pusieron mal pero supo sobrevivir para mantener la pelea con la balanza a su favor.

Los asaltos finales fueron clave para Inoue, sobre todo el 11 en el que conectó un golpe al costado que mandó a la lona a “Filipino Flash”. El golpe fue tan fuerte que, aunque el filipino se reincorporó, peleó lastimado el resto de la pelea y no pudo plantear demasiada oposición.

Al final, Inoue consiguió arrebatar la corona a Donaire y es Súper Campeón de la AMB en el peso gallo, además de conservar su faja IBF. Con 19 peleas, todas ganadas, ha noqueado a 16 rivales, mientras que Nonito dejó su marca en 40 triunfos, 6 derrotas y 26 nocauts.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store