Rodrigo Solano Sucre
Rodrigo Solano Sucre es solicitado por las autoridades por presunta implicación en el doble homicidio en Arivana. Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.-Los padres y hermano del Rodrigo Solano Sucre piden que se entregue a la justicia, luego que se diera a conocer como uno de los presuntos implicados en el doble homicidio ocurrido el pasado 21 de octubre en la Urbanización Arivana, donde perdieron la vida Rona Uzcátegui (51) y Alejandro Peña (12).

Los familiares de Rodrigo Solano Sucre, Carlos Solano Sucre (hermano), Belkis Sucre (madre) y Julio Solano (padre) se acercaron a las instalaciones de Nueva Prensa  para solicitarle que se entregue y pedir a las autoridades esclarecer todo con respecto al caso que involucran a Rodrigo.

Carlos Solano Sucre pidió a su hermano que “donde quiera que estés, Rodrigo comunícate con nosotros para hacer la entrega a las autoridades y así asegurarte la vida”.

Expresó que “sabemos que estás asustado, es un sentimiento normal que cualquier persona puede tener en este tipo de situaciones, pero queremos justicia, sabemos que lo que están pasando las otras familias”.

Solano reiteró que “en nombre Dios todopoderoso, hermano donde quiera que estés, estamos aquí para apoyarte justamente, entrégate. Queremos que sepas que lo que se escucha extraoficialmente es que tú eras el conductor, no te están catalogando como homicida, a pesar que tuviste implicado”.

Enfatizó con “quiero dejar bien claro  que no queremos amedrentamientos por parte de las autoridades, que vengan destruyan la casa, nos ataquen y se lleven cosas con tanto esfuerzo mis padres han logrado, si hay una orden de allanamiento que sea de manera legal”.

“Nosotros no sabemos dónde está Rodrigo, estamos aquí para hacer esto viral y que él nos escuche, nos vea y pierda el miedo, que se comuniqué con nosotros y así pautar la entrega a las autoridades”.

Por su parte su madre, Belkis Sucre suplicó “hijo ven a mí, entrégate, yo perdonó tus pecados hijos, quiero pedirle a esa familia, a esa señora, ese niño que perdonen a Rodrigo, que me perdonen, yo no hice un monstruo, no crean lo que dicen, mi hijo no es así”.

Belkis aclaró que la camioneta Chevrolet Vitara, donde los implicados se dieron a la fuga luego del suceso, era de su propiedad “yo sí se lo preste, porque él es taxista para que se ayudará, a su familia, con sus dos hijos, uno que tiene apenas siete días de nacido”

Apuntó que “no justifica lo que hizo su hijo” y pidió que se entregue para que se haga justicia.

La señora Sucre, exigió a las autoridades que investiguen “que si son investigadores que hagan como en Estados Unidos, que pregunten en Manoa quién es Rodrigo, a sus amigos, familiares, a los niños que entrenan béisbol con él, pregunten porque mi hijo no es un asesino”.

Belkis Sucre y Carlos Solano dijeron que “si sabemos alguna información de Rodrigo José Solano Sucre, nosotros mismo se lo haremos saber a las autoridades para programar su entrega a la justicia”.

Los familiares resaltaron que Rodrigo Solano Sucre se comunicó con su madre el pasado miércoles de 21 de octubre y desde entonces no tienen ninguna información con respecto a él y su paradero.

Caso Arivana

Madre y su hijo murieron calcinados tras incendio de vivienda en Arivana