EFE Noticias
La Coruña, España. Quique González, delantero del Deportivo, ha advertido del potencial del venezolano Darwin Machís, al que se enfrentará el domingo en el estadio Abanca-Riazor y al que consideró «clave» en el Cádiz por su «desequilibro», si bien precisó que el conjunto gaditano cuenta con más futbolistas peligrosos.
«El Cádiz no solo es Machis. Es verdad que desde que ha llegado es clave por su desequilibrio, velocidad, capacidad de hacer gol y de asistir, pero hay que tener en cuenta a todos los jugadores del equipo», comentó en rueda de prensa.
Del equipo andaluz, su próximo oponente y un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso a LaLiga Santander, destacó que «tiene muy claro a lo que juega».
«Tiene mucha velocidad arriba y vamos a intentar hacer el mejor partido posible para ganar. Hay que pensar que son tres puntos, que valen lo mismo que en otro partido, pero está claro que, si sumas tres y un rival directo no suma, es mucho mejor», apuntó.
El delantero pronosticó «un partido difícil» y dio prioridad al resultado sobre el juego, como sucedió en el anterior compromiso de la temporada, ante el Zaragoza (0-1).
«Si juegas bien, mucho mejor, pero de nada vale si luego pierdes o empatas. No hay margen de error y lo que queremos es ganar», sostuvo.
Además, mantuvo la prudencia después de haber roto con dos victorias seguidas una serie de nueve jornadas sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus).
«De una semana a otra pueden cambiar las dinámicas, se ha visto con nosotros, llevamos dos seguidas y parece que ha cambiado todo. Hay que tener los pies en el suelo, ahora depende de nosotros y queremos mantenerlo, todo pasa por el partido de casa», dijo sobre las opciones de acceder a la promoción de ascenso.
El Deportivo regresó a ellas en la última jornada y ahora tiene la posibilidad de adelantar al Cádiz en la clasificación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!