Ciudad de la Asunción. Gigantes de Guayana buscará extender el buen momento que atraviesa en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, cuando enfrente a Indios de Caracas este martes en partido a comenzar a las 7:45 de la noche, después de disfrutar dos días libres.

El equipo guayanés quiere llevar a tres su número de éxitos al hilo, luego de vencer la semana pasada de manera sensacional a Trotamundos de Carabobo (79×64) y Supersónicos de Miranda (91×85), par de victorias que lo consolidan como uno de los tres mejores en su grupo, guiadas con aportes del magistral Luis «Tapipa» Duarte, quien se encamina como fuerte candidato al MVP del torneo.

«Para este nuevo juego contra Indios de Caracas estamos muy concentrados, planteamos los ajustes que debemos hacer en cancha. Estamos preparados, mentalizados», expresó Deivis Rodríguez, talento joven que trata de ganarse poco a poco la confianza del DT Carlos Gil.

Esta será la segunda confrontación de Colosos y la tribu capitalina en la fase de grupos. En el primera cara a cara, el conjunto indígena dominó (77×75) el partido, cuya segunda mitad estuvo cerrada y finalizó de forma electrizante con canasta de Harold Cazorla, quien durante años vistió la camiseta de Gigantes.

Para muchos, los dirigidos por Carlos Gil deben aprovechar esta oportunidad para desquitarse y «sacar la espina» que dejó aquel duro tropiezo ante el clan de Cazorla, que viene de derrotar 48×68 a Centauros de Portuguesa en duelo donde fue expulsado por falta antideportiva Kelvin Peña.

Luego de diez presentaciones, el combinado guayanés es tercero en la tabla de posiciones con seis triunfos y cuatro caídas; mientras que, el equipo capitalino, con una salida menos, es cuarto tras cinco victorias y cuatro tropiezos.

Redacción SNPD con

información de prensa Gigantes