¿Radiación de Audífonos Airpods podría causar cáncer?

Es común ver a gente en la calle o en el Metro utilizar estos dispositivos sin cables, pero ¿qué tan seguros son para la salud?

55
El diseño de los AirPods pone en riesgo el canal auditivo por lo que podría causar cáncer.

En los últimos días circuló la noticia de que un grupo conformado por más de 200 científicos de 40 países había firmado una declaración donde aseguraban que los Apple Airpods podían causar cáncer. 

Esta inquietud no es nueva. En 2011, miembros de la Agencia de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, emitieron una alerta sobre los riesgos que podrían traer a la salud los dispositivos inalámbricos, no sólo los audífonos. 

En los últimos días, un artículo publicado en Medium y titulado ¿Los Airpods y dispositivos bluetooth son seguros? ha revivido la preocupación. El texto cita al profesor Jerry Phillips, del departamento de bioquímica de la Universidad de Colorado, quien asegura estar preocupado por la exposición a radiofrecuencia que ocasionan los dispositivos de Apple. 

Aunque sus declaraciones son polémicas, deben tomarse con cautela, pues el documento de la OMS señala que aún es necesario hacer más investigación para determinar cuáles son los daños del uso de teléfonos móviles y dispositivos inalámbricos a largo plazo.

Cabe señalar que tanto los celulares como los dispositivos inalámbricos, como los audífonos o incluso un módem, emiten radiación no ionizadora, que no es tan peligrosa como la radiación ionizadora que emiten las máquinas de rayos X.  

Fuente: Milenio.com