EFE Noticias
Salvador, Brasil. – «Este martes Brasil tiene la obligación y Venezuela, la ilusión», afirmó Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, en referencia al partido que ambas selecciones disputarán en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019.
«Debemos hacer un juego perfecto para ganarle a Brasil, esa es casi la única manera de ganar, es un partido en el que Venezuela no tiene margen de error, porque selecciones de elite como la que vamos a enfrentar no te perdonan», dijo el timonel.
El entrenador agregó sobre el duelo de este martes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, que se lo imagina intenso porque «Brasil, por su capacidad técnica y física, hace que el rival se agrupe en su campo, y Venezuela debe jugar con personalidad, aprovechar la adrenalina de un partido así».
Dudamel fue preguntado sobre el elogio que hizo Tite de la selección venezolana, de la que aseguró que hace ya algún tiempo «dejó de ser la Cenicienta de Sudamérica».
«Hay un respeto y un reconocimiento internacional que nos hemos ganado por resultados sobre todo, por buenas actuaciones internacionales y también por el ver que cada uno de nuestros jugadores están en el exterior y están bien con sus clubes».
El seleccionador de la Vinotinto reconoció que no vinieron a ganar la Copa, pero que no por eso van a perder el objetivo de dar una sorpresa y llegar lo más lejos posible, porque la gran meta es clasificarse por primera vez a un Mundial, el de Catar 2022.
«La Copa América nos sirve para seguir creciendo, sin perder la importancia del torneo, a poco más de seis meses de las eliminatorias, que son nuestro principal objetivo. Pero la Copa es una competencia muy importante».
Dudamel, que en su época de futbolista fue portero, elogió a Wílker Faríñez, quien hoy ocupa ese puesto en la Vinotinto, pese a que por su estatura (1,80 metros) se cree que no le será fácil fichar por algún club europeo.
«De hace un tiempo para acá, en Europa se marcan los niveles físicos para los arqueros y siempre existen algunos que rompen esquemas, como (el español) Iker Casillas o (el chileno) Claudio Bravo. Sí a mí me dan a elegir para armar mi equipo, al primero que llamo es a Faríñez, pues lo que más me interesa es que sepa manejar el área y sepa atajar».
Faríñez fue la figura del partido que Venezuela y Perú igualaron sin goles en la primera fecha del Grupo A de la Copa.
El duelo de la Vinotinto ante Brasil se jugará este martes a partir de las 21.00 horas locales (8:30 pm de Venezuela).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!