EFE Noticias
Porto Alegre, Brasil. El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este sábado que haber empatado sin goles contra Perú en el primer partido de la Copa América le permite a la Vinotinto mantener posibilidades de clasificar hasta la última jornada de la fase de grupos.
«Me encantó cuando luchamos cada pelota y sufrimos en cada momento. Supimos llevar los minutos finales donde tuvimos un hombre menos. Supimos jugar con inteligencia y oficio, sin ningún ímpetu desmedido», destacó.
Dudamel consideró que la expulsión sufrida por Mago por doble tarjeta amarilla «no es producto de la ansiedad» y explicó que «el jugador no va con mala intención», aunque admitió que la acción que llevó a la expulsión se podía haber evitado.
El venezolano señaló la igualdad que se mantuvo en todo el partido, con el control del juego alternado en distintas fases para cada uno de los equipos.
Alabó al portero Wuilker Faríñez, el mejor del partido con sus intervenciones sobre los tres palos. «Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido», apuntó.
Sobre el partido contra Brasil, Dudamel dijo que «hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo».
«Enfrentar a Brasil es enfrentar una de las mejores del mundo. Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho. Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable», concluyó.
Gareca: «Me voy conforme con el
rendimiento pero no con el resultado»
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este sábado que se va conforme con el rendimiento de su equipo ante Venezuela pero no con el resultado, ya que el partido terminó 0-0 en la primera aparición de ambas selecciones en la Copa América.
Gareca consideró que su equipo mereció la victoria por haber tenido más ocasiones de gol pero reconoció que el partido fue muy igualado, como acostumbran a ser los cotejos entre Perú y Venezuela.
«Siempre con Venezuela salen esta clase de partidos. Reconozco que fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar», señaló Gareca.
«Son partidos muy cerrados y difíciles, y creo que para Venezuela es lo mismo. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Venezuela no nos regaló absolutamente nada, hizo un importante trabajo defensivo. Todavía necesitamos mayor claridad, pero creo que lo lograremos con el correr de los partidos», apuntó.
Gareca valoró que la Blanquirroja no perdiese la agresividad y recuperase bien el balón cuando estaba en posesión del rival, muchas veces para hacer contraataques.
«En ningún momento nos sometió Venezuela. Ante un equipo preparado para el contragolpe, es mejor reducirle los espacios porque también tenemos un importante contraataque», explicó Gareca.
El argentino destacó que Venezuela «es un rival muy peligroso, con jugadores muy rápidos. «Me parece que el equipo lo controló muy bien.
Es un rival que viene mejorando y creciendo, con un importante trabajo de Rafael Dudamel», agregó.
Gareca defendió su decisión de sacar a André Carrillo cuando estaba en el tiempo añadido y explicó que sacó al centrocampista Christian Cueva por un golpe en la cabeza.
También manifestó su conformidad con las actuaciones del delantero Jefferson Farfán y el defensa central Carlos Zambrano, que fueron titulares tras haberse recuperado de sendas lesiones.
Especialmente tuvo palabras positivas para el segundo, que hacía tres años que no vestía la camiseta de la selección peruana y resolvió la papeleta ante un gran delantero como Salomón Rondón.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!