Caracas.- Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, afirmó que Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, intenta limpiar su imagen con el caso de David Vallenilla, asesinado por un militar en 2017 durante una protesta opositora en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
“Luego de años de validar la versión oficial, ahora Tarek William Saab anuncia que apelará la decisión del tribunal. Para él es una oportunidad de oro para lavar su imagen e intentar demostrar a organismos internacionales que está de lado de las víctimas y no de los victimarios”, dijo en Twitter el defensor de los derechos humanos.
La afirmación la hizo Uzcátegui después de que Saab anunció una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo por absolver al sargento Arli Méndez, de la Aviación Militar Bolivariana, acusado del homicidio de Vallenilla.
David Vallenilla (22 años) fue asesinado en 2017 a manos de un militar que le disparó durante una manifestación pacífica en La Carlota, Caracas.
Hoy #27Sep el tribunal 15 de juicio absolvió al sargento que lo asesinó.
El asesinato de David es una violación de DDHH #Justicia2017 pic.twitter.com/IgViaVs6UT
— PROVEA (@_Provea) September 27, 2021
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!