Gran domingo para la televisión con estrenos que hicieron subir el promedio del día. Lo más visto fue MasterChef Celebrity, cuya “Gala de eliminación” logró 21,7 puntos, dos por encima de lo obtenido la semana anterior. La competencia gastronómica de Telefe tracciona al resto de la programación, sobre todo a aquellos ciclos que van pegados, antes o después y a los formatos que refieren a los contenidos del espacio conducido por Santiago del Moro.

Justamente, precediendo a MasterChef Celebrity debutó Trato hecho, con la conducción de Lizy Tagliani y la participación del humorista Roberto Moldavsky. El programa de entretenimientos, ya conocido por el público argentino con otros conductores, logró un promedio de 16,3 puntos, una muy buena marca para el debut.

Otro de los programas que se ve beneficiado por el reality de cocina es ViajeChef, el ciclo de corta duración conducido por Roberto Funes Ugarte que transporta al participante eliminado de MasterChef Celebrity. Ayer, Andrea Rincón, quien abandonó la competencia, se sometió a la entrevista sobre ruedas y logró 12,4 puntos, un gran promedio para la medianoche.

En eltrece, Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, promedió 7,5 puntos, un número casi similar al logrado la semana anterior. Enfrente, en Telefe, La peña de morfi cosechó 5,8 puntos. En América, debutó El show del fútbol, ahora con la conducción de Toti Pasman. El formato deportivo alcanzó un promedio de 1,5 puntos con un pico de 1,8.

Momentos televisivos

En MasterChef Celebrity, uno de los momentos de tensión de la noche se dio cuando los jurados Damián Betular y Germán Martitegui mantuvieron un cruce verbal en torno al plato preparado por el histriónico Alex Caniggia y Carmen Barbieri. Con algo de paso de comedia, los chefs desnudaron al aire algunas de sus diferencias.

Andrea Rincón fue la participante eliminada de MasterChef Celebrity, en un fin de semana intenso para la actriz que también participó de la emisión sabatina de PH, podemos hablar. Con lágrimas en los ojos, Rincón abandonó el certamen ante el caluroso aplauso de sus compañeros de juego y las palabras afectuosas de Santiago del Moro.

Almorzando con Mirtha Legrand tuvo un pico de 8,1 puntos a las 15.15, una muy buena marca para la mesa liderada por Juana Viale que tuvo como invitados a Coco Silly, El Polaco, José María Muscari y Diego Sehinkman. En un momento de la bacanal mediática, la conductora confesó cómo transitó la separación de sus padres Marcela Tinayre e Ignacio Viale.

En Telefe, Lizy Tagliani estuvo a la altura de las circunstancias y condujo con soltura la nueva versión de Trato hecho. En el programa debut, que tuvo un pico de rating de 20,7 puntos en su tramo final, una de las participantes se llevó un premio de medio millón de pesos.

En América, Debo decir, con la conducción de Luis Novaresio, tuvo como invitado al empresario Roberto García Moritán, marido de la conductora Pampita, una figura que no suele visitar la televisión. Además el periodista Sergio Lapegüe, otro de los invitados del programa, conmovió al recordar a sus padres. El ciclo fue el más visto de la señal.

Al termino del ciclo conducido por Novaresio, debutó la nueva temporada de El show del fútbol. En el arranque, el conductor Toti Pasman ofreció su editorial de apertura. El flamante programa es uno de los pocos que abordan la actualidad del fútbol nacional en la televisión abierta.

En elnueve, lo más visto fue Vivo para vos, ciclo que logró un promedio de 2,3 puntos. El programa con muy buenas entrevistas es conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo y ayer contó con la visita de la actriz Zulma Faiad. En la TV Pública lideró La final del TC con un promedio de 2,9 puntos.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 21,7 puntos de rating

2. Trato hecho (Telefe) 16,3 puntos

3. ViajeChef (Telefe) 12,4 puntos

4. Cine del domingo lV – Vuelo 93 (Telefe) 8,8 puntos

5. Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) 7,5 puntos