Madrid, España.  El estadounidense Collin Morikawa, segundo en el torneo The Genesis Invitational, se quedó muy cerca de arrebatar el número uno del mundo al español Jon Rahm, que remontó en la última jornada 39 puestos para acabar el vigésimo primero.

La ventaja de Rahm al frente de la tabla ha quedado notablemente reducida. El golfista vasco tiene 8,86 puntos de media, por los 8,52 de Morikawa, que de haber ganado le habría retirado de la cabeza de la lista, pero se lo impidió el chileno Joaquín Niemann con su segunda victoria en el circuito de la PGA.

El estadounidense Patrick Cantlay, 33 en Pacific Palisades, cierra el podio por delante del noruego Viktor Hovland y el norirlandés Rory McIlroy, en tanto que los también norteamericanos Scottie Scheffler y Justin Thomas se sitúan sexto y séptimo en detrimento de sus compatriotas Xander Schauffele y Dustin Johnson, ahora octavo y noveno, respectivamente.

El mexicano Abraham Ancer resguarda la decimoctava plaza, Niemann aprovecha su triunfo para situarse vigésimo y su amigo Sergio García, que celebró la victoria del chileno tras acabar su participación trigésimo noveno después de una floja última vuelta, baja al puesto 49.

El colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz, también gran amigo de Niemann que celebró junto al ‘green’ del 18 su triunfo, intercambiaron posiciones y son ahora 69 y 71, respectivamente.

El venezolano Jhonattan Vegas bajó al puesto 86 y el español Adri Arnaus al 88, en tanto que el chileno Guillermo ‘Mito’ Pereira entró en el ‘top 100’ y se sitúa en el puesto 94.

EFE noticias