El Rally de Finlandia, próxima prueba programada del Campeonato del Mundo de la especialidad de la FIA, que tendría que disputarse el 6 al 9 de agosto, ha sido suspendido por la pandemia de covid-19, informó la organización este miércoles.
Pese a que indica que la situación en Finlandia y en el ámbito internacional ha mejorado, indica que «hay demasiados factores en curso en relación con los riesgos de salud y seguridad para organizar la prueba, dado que sólo faltan dos meses para su celebración», según el comunicado emitido AKK Sports, organizadora de la prueba.
«Junto con el desconocido progreso de covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia», precisa.
Los organizadores contemplaron la opción de aplazar la prueba hasta más adelante este mismo año, pero tras analizarlo dichas incógnitas y riesgos motivaron la cancelación definitiva.
Esta temporada se han disputado tres pruebas del Mundial. La última fue el Rally de México a principios de marzo. Desde entonces se han aplazado las citas de Argentina e Italia-Cerdeña y se han cancelado las de Portugal, Kenia y Finlandia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!