Caracas.- El partido Acción Democrática cumple este lunes 80 años y en la celebración de su aniversario, su máximo líder, Henry Ramos Allup, aclara puntos y comentarios que han surgido a raíz de su participación en las elecciones del 21 de noviembre y en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, en México. 

Durante el acto político que se llevó a cabo en Caracas, Ramos Allup manifestó que el gobierno de Maduro «se dio cuenta» que con quienes tienen que entablar conversaciones es con los «dirigentes legítimos» de los partidos y no con los «alacranes», refiriéndose a quienes están al frente de los partidos intervenidos por el TSJ. 

En defensa de este proceso de negociación, el líder de la tolda blanca defendió el hecho de que estar sentados con el gobierno de Maduro no es sinónimo de reconocerlos. «Tienen que hablar con quien te viola tus derechos humanos si pretendes que se te devuelvan tus derechos humanos», dijo. 

Sobre la participación de AD y el resto de partidos del G4 en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Ramos Allup insistió en que la política exige a veces cambios de estrategia y por eso decidieron participar. 

«Vamos en unidad con todos los partidos de la oposición y nadie nos va a sacar de esa unidad perfecta», acotó. 

Aclaró que las candidaturas estaban acordadas desde hace dos meses atrás, y en las que todavía existen diferencias, inscribieron a «personas de confianza», mientas logran acuerdos. 

Otro punto que aclaró el exdiputado es que se esté en conversaciones con Bernabé Gutiérrez para presentar candidaturas unitarias y reiteró que este grupo paralelo de la tolda blanca «son estafadores al servicio del régimen». 

«Los adecos somos inextinguibles. Vamos en unidad con todos los partidos de la oposición democrática. Nadie nos va a sacar de esa unidad perfecta; no he conversado ni conversaré sobre presentación de candidatos comunes a gobernadores y alcaldes con los estafadores al servicio del régimen que usurparon la tarjeta de AD», reafirmó.

Ramos Allup precisó que los candidatos de AD serán postulados por la tarjeta de la MUD-Unidad con los demás partidos integrantes y entre ellos dice no habrá ninguno de los judicializados por el «régimen». 

Ramos Allup reiteró la participación de la MUD en las próximas elecciones. Foto: cortesía