José Altuve vuelve a estar saludable y los Astros de Houston lo reinsertaron en el roster activo del club, antes de tercer y último encuentro de la serie contra los Rangers de Texas, en el Minute Maid Park, el miércoles por la noche.

“Estoy listo para jugar”, comentó a MLB.com Altuve el martes, luego de participar en la práctica de los siderales, tras recuperarse de las molestias en el músculo oblicuo izquierdo que le enviaron a la lista de lesionados de 10 días, el 6 de julio. “Realmente extraño jugar con mis compañeros; creo que vamos a ir directo a la acción (sin pasar por asignación de Ligas Menores)”, agregó.

Altuve falló en tres turnos en la paliza de los Rangers 13-5, durante su reaparición. Fue aenas su encuentro 33 de la campaña. Antes no pudo actuar en los primeros 43 compromisos de Houston, luego de sufrir una fractura en el pulgar derecho mientras vestía el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Es algo bueno (tenerlo de vuelta)”, destacó el gerente general de los Astros, Dana Brown. “Se siente como si hubiésemos hecho un cambio. Estos muchachos han estado fuera durante gran parte de la temporada; se siente como si estuviéramos adquiriendo a dos jugadores y eso es algo importante para este club, por lo que significan”.

El ejecutivo también se refirió al jonronero cubano Yordan Álvarez, quien también fue activado el miércoles, después de estar fuera desde el 8 de junio por un problema similar al de Altuve.

Para abrir espacio en el roster, Houston envió a los infielders David Hensley y Bligh Madris al Sugar Land (Triple A).

Altuve exhibe una línea ofensiva de .258/.363/.468, con seis cuadrangulares, 18 remolcadas y .831 de OPS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store