Madrid.-La incertidumbre que rodea a la Copa América y la posibilidad de ascenso a Primera ha provocado que el Rayo Vallecano haya solicitado a la federación peruana que Luis Advíncula regrese a España para disputar la eliminatoria de promoción de ascenso frente al Girona, según informaron a EFE fuentes del club madrileño.
Advíncula se perdió la primera eliminatoria de ascenso contra el Leganés al estar concentrado con su selección para los partidos contra Colombia y Ecuador, clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.
Una vez disputados esos encuentros, el siguiente reto de Perú es la Copa América, cuya celebración ahora mismo es una incógnita debido a la situación de la pandemia del coronavirus que afecta al país organizador, Brasil.
En caso de celebrarse la Copa América, como está previsto, el debut de Perú sería el viernes 18 de junio ante Brasil, por lo que el Rayo ha solicitado a la federación peruana que libere al jugador para, al menos, disputar el partido de ida frente al Girona el domingo 13 de junio.
«Estoy pendiente del Rayo aunque ahora me toca estar con la selección. Creo que es un buen grupo y hemos trabajado mucho para llegar donde estamos. Dios quiere que podamos combinar bien la última fase para poder llegar a una final y Dios quiera ascender», dijo Advíncula, en su última conferencia de prensa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!