Antonio Hamraj, representante de la RCGV, acompañada de la víctima y otros miembros de la comunidad guyanesa en la redacción de soynuevaprensadigital.com. Foto: Alvis Herrera

Pitam Goukarran, pequeño comerciante en San Martín de Turumbán, cansado de la persecución y acoso perpetrados por funcionarios de la FAES y Cicpc, cuyos funcionarios exigen que pague vacunas, pide protección al Estado. 

Antonio Hamraj, Representante de la Comunidad Guyanesa en Venezuela acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com, para hacer público otra denuncia de extorsión contra uno de sus conciudadanos.

Goukarran, tiene 32 años residenciado en Venezuela, ya tiene un hijo; sin embargo, cuenta que no puede trabajar en su negocio, teme que le siembren drogas u otro objeto por el que puedan procesarlo judicialmente.

El ciudadano guyanés con nacionalidad venezolana aseguró que no tiene antecedentes policiales, pero en varias oportunidades ha sido aprehendido y llevado a las fuerzas a una de las oficinas de los cuerpos policiales antes referidos.

Después que está en uno de estos lugares es fotografiado con drogas, armas de fuego u otro objeto proveniente del delito, con el propósito de amedrentarlo y amenazarlo de ponerlo a la orden de la fiscalía si se rehúsa a pagar cierta cantidad en dólares.

La víctima tiene un pequeño negocio en San Martín de Turumbán, en donde expende confite, refrescos, cigarrillos y otros productos; también, tiene una bodega en Ciudad Bolívar.

RCGV acudió a la fiscalía

Antonio Hamraj, Representante de la Comunidad Guyanesa en Venezuela mostró denuncias que hicieron ante la fiscalía de los derechos fundamentales, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores Cooperativa República de Guyana, oficial del Servicio Exterior, Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

También, manifestó que gestionan para reunirse con el fiscal superior del estado Bolívar, además, están a la espera de la posición del fiscal general de la República Tarek William Saab y del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

Hamraj, dijo que no es el primer caso denunciado ante la fiscalía del Ministerio Público, “son varios sucesos contra ciudadanos guyaneses-venezolanos que son perseguidos para luego ser extorsionados”.

El representante de la RCGV, exige a representantes del Cicpc, PNB-FAES que se aboquen a resolver esta situación que ocurre con frecuencia en la región.

Igual, hace responsable a funcionarios de la policía judicial y de las FAES, de cualquier cosa que pueda aconcersele a Goukarran.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store