Madrid, España.  La Liga puede tener campeón este fin de semana, a falta de cuatro jornadas para su final, si el Real Madrid suma al menos un punto en su casa ante el Espanyol, con el que sería matemáticamente inalcanzable para Barcelona y Sevilla, que reciben a dos equipos con poco margen de error como Mallorca y Sevilla.

El Santiago Bernabéu prepara dos noches mágicas en apenas cinco días, para impulsar a su equipo en la posible consecución del título este sábado y en la necesaria remontada ante el Manchester City, para acceder a la final de la Liga de Campeones.

En la Liga es: ganar o empatar con el Espanyol supondrá ser campeón. No hacerlo, con 15 puntos de ventaja sobre barcelonistas y sevillanos, aplazará el desenlace a los partidos que los blancos deben jugar frente a Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Betis.

Revés barcelonista acercó mas el título

La derrota del Barcelona (0-1) en el partido aplazado con el Rayo Vallecano el pasado lunes, ha provocado esta situación y que los de Xavi Hernández encaren la jornada 34 con el segundo puesto como gran objetivo en pugna con el Sevilla. Ambos están a 15 puntos del Real Madrid, con dos más (63) que el Atlético de Madrid.

El Sevilla abrirá la jornada mañana con el Cádiz, después de su victoria sobre el Levante, con doblete del mexicano Tecatito, y la derrota de los gaditanos ante el Athletic. Los de Sergio González lograron ajustar el 0-3 de la primera parte al 2-3 final en el minuto 87, pero solo les separa un punto del descenso que abre el Granada (30), con el Levante y el Alavés detrás.

Al Barça le tocará espantar sus demonios después de tres derrotas consecutivas en el Camp Nou -Eintrach, Cádiz y Rayo-. Tiene que recibir al Mallorca, impulsado por el efecto Javier Aguirre. El equipo ha ganado dos de los cuatro últimos partidos con el técnico mexicano en el banquillo y en el último se aferró a la permanencia y pudo sentenciar al Alavés.

Atléticos saltarán a defender su puesto

Una de las victorias del Mallorca con Aguirre fue sobre el Atlético de Madrid, que tiene una visita siempre difícil a San Mamés. Los atléticos saltarán a defender su puesto de «Champions» con 4 puntos de renta sobre el Betis y 6 sobre la Real Sociedad, que también lo anhelan.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone no pasó del 0-0 con el Granada en la jornada previa y se mide a un rival que lucha por una plaza en Europa y que podrá contar con Mikel Vesga, ya que el Comité de Competición dejó sin efecto la segunda amarilla que vio en Cádiz.

En zona europea se resolverán también el Rayo Vallecano-Real Sociedad y el Alavés-Villarreal, éste muy marcado por la derrota del equipo de Unai Emery anoche en Liverpool en la Liga de Campeones y la más que delicada situación del colista, al que solo le vale ganar.

Zona media intensa

En Vallecas el equipo de Andoni Iraola espera al donostiarra con la permanencia sellada, tras dos victorias seguidas en los campos del Espanyol y el Barça después de trece partidos sin ganar.

La Real encara el choque tras encajar ante el Barça su octava derrota, pero con ánimo de conservar la sexta plaza que ocupa con 2 puntos menos que el Betis, pero 3 más que el Villarreal y 7 sobre el Athletic Club.

En esa zona media el Osasuna visitará al Elche, en un partido en el que los rojillos recuperan efectivos y en el que los ilicitanos pretenden certificar la permanencia, después de superar al Betis.

Actualidad del Granada

Ese es también el objetivo del Granada, aunque ahora mismo es equipo de Segunda. Los andaluces jugarán contra el Celta en el segundo partido de Aitor Karanka en su banquillo, que debutó con un empate en el Metropolitano. Los gallegos no han fallado en sus últimas 6 visitas al campo del equipo andaluz.

Uno de los choques más difíciles será el derbi valenciano en Mestalla, con la decepción de la Copa del Rey a flor de piel todavía en los de José Bordalás, sin opción de jugar en Europa la próxima temporada. Para el Levante será otra final, hundido en el penúltimo puesto pese al acierto de José Luis Morales, goleador en los cuatro últimos partidos.

La jornada acabará el lunes con el Getafe-Betis, con cierta resaca todavía en el equipo del chileno Manuel Pellegrini por la Copa. Los sevillanos han perdido en cinco de sus seis últimas visitas al Alfonso Pérez y el once de Quique Sánchez Flores viene de sumar tres puntos en Vigo, los primeros a domicilio después de 361 días.

 

= LALIGA SANTANDER (Jornada 34)

 

. Viernes 29-abr

 

21.00 Sevilla-Cádiz

 

. Sábado 30-abr

 

14.00 Alavés-Villarreal

 

16.15 Real Madrid-Espanyol

 

18.30 Valencia-Levante

 

21.00 Athletic Club-Atlético de Madrid

 

. Domingo 1-may

 

14.00 Elche-Osasuna

 

16.15 Granada-Celta de Vigo

 

18.30 Rayo Vallecano-Real Sociedad

 

21.00 Barcelona-Mallorca

 

. Lunes 2-may

 

21.00 Getafe-Betis

 

 

Redacción SNPD con
información de EFE deportes

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store