“Se siente bien”, le dijo Cabrera a MLB.com, después de desafío. “Después de que regresé (de la lista de lesionados), comencé a hacer mejor swing y con más libertad. Foto archivo

Detroit, Estados Unidos. Miguel Cabrera conectó un jonrón de dos carreras en el primer inning, que fue suficiente para guiar el triunfo de los Tigres de Detroit 2-1 contra los Reales de Kansas City, el miércoles por la noche en el Comerica Park.

La actuación de Miggy le ayudó –como suele ocurrir- a ascender en listas históricas de las Grandes Ligas. Las dos producidas elevaron a 1.845 su total vitalicio, con el que superó al miembro del Salón de la Fama, Carl Yastrzemski (1.844), en el puesto 14 de todos los tiempos. Su siguiente objetivo es Mel Ott (1.860), otro inmortal. 

Luego de un sencillo de Eric Haase y con dos outs en la pizarra, Cabrera castigó una slider del zurdo Daniel Lynch –adentro, en la zona baja de strike- y la despachó a 102 millas por hora. La pelota, convertida en proyectil, viajó a 411 pies de distancia desde el home plate hasta superar la cerca entre los jardines izquierdo y central, de acuerdo con Statcast.

Cabrera dice sentirse bien

“Se siente bien”, le dijo Cabrera a MLB.com, después de desafío. “Después de que regresé (de la lista de lesionados), comencé a hacer mejor swing y con más libertad. Espero poder mantener fuertes mis bíceps y mis rodillas y hacer mejores swings en el plato, para tratar de que los batazos cuenten”.

Fue el vuelacercas 507 en la brillante trayectoria del maracayero, que le acerca al lugar 26, en manos de Gary Sheffield (509).

El estacazo puso fin a una seguidilla de 24 encuentros sin sacar la bola del parque, desde el 25 de julio y fue el quinto bambinazo del venezolano en la campaña.

Regresó de la lista de incapacitados

Cabrera regresó de la lista de incapacitados el 19 de septiembre, tras perderse poco más de dos semanas debido a un tirón en el bíceps izquierdo.

“No me importa quién da el hit, pero es bueno que Miggy haya halado ese batazo”, apuntó el mánager A.J. Hinch.

La estrella de Detroit agregó otro hit en el octavo inning, antes de ser sustituido por Harold Castro, quien terminó el juego en el puesto del designado.

Con ese sencillo, el 1.953 de su carrera, dejó atrás al dominicano Julio Franco (1.952) y se adueñó del peldaño 58 en los anales del juego. También superó en turnos (10.008) a Frank Robinson (10.006), otro inquilino de Cooperstown, que ostentaba el lugar 29, y en anotadas (1.530) a Dan Brouthers (1.529), quien se encontraba en el puesto 62. Brouthers fue un inicialista y bateador zurdo, que jugó en las Mayores a finales del siglo XIX y se encuentra en el Salón de la Fama.

A cinco de Ichiro Suzyki

Cabrera ahora suma 3.084 incogibles, apenas a cinco de emparejarse en el japonés Ichiro Suzuki (3.089), que se mantiene en la posición 24 del departamento, según los registros históricos de MLB.

Desde su vuelta a la alineación de Detroit, el criollo liga de 23-5 (.217), con un bambinazo y cuatro remolques. En ese lapso, los Tigres juegan para 5-1, pero esos triunfos han sido consecutivos.

 
Redacción SNPD con
información de Lvbp.com