Upata. – El Concejo Municipal del Municipio Piar, realizó una consulta pública para la reforma general al proyecto de Ordenanza sobre el premio municipal de periodismo “Pedro Cova”, a fin de adaptarla a la realidad actual y que sea más incluyente, donde la entrega de este premio se realizará en el marco de la celebración del Día Nacional de Periodismo, este 27 de Junio en la localidad.

Es importante manifestar, que la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, impulsa este tipo de actividad, así como sucedió con la reforma del premio Sócrates Hernández Sandoval. De esta manera, la Concejal Zurirma Prieto, explicó que cumpliendo con lo establecido en los estatutos sobre el procedimiento de reformas de ordenanzas, se llevó a cabo está consulta, participando periodistas en ejercicio, estudiantes de comunicación social y el poder popular, quienes expusieron su punto de vista y consideraciones para esta modificación.

Se hará de manera incluyente 

Prieto añadió, que el objetivo es de manera incluyente y se genere un espacio donde los profesionales de la comunicación, así como aquellos que de manera empírica suman a la labor de difundir la información de interés colectivo en las distintas áreas de la vida social, tengan presencia y protagonismo en la nueva ordenanza. 

Asimismo, la concejal dijo que esto es gracias a las orientaciones y ocupación de la alcaldesa, en trabajo conjunto con un Concejo Municipal, donde su trabajo es promover leyes y ordenanzas en beneficio del pueblo, “que hoy nos congregamos a escuchar de voz de los protagonistas de este oficio, quienes lo ejercen, cuáles serían las pautas a tomar en cuenta para que esta ordenanza este enmarcada en la realidad de este oficio”, destacó Prieto.

 

Soy Nueva Prensa Piar