Ciudad Guayana.- La Iglesia Adventista del Séptimo Día de San Félix realizó una jornada médico asistencial,  junto al personal médico del IPASME. La activad se llevó a cabo en la Escuela Consuelos Navas Tovar, ubicada en Francisco de Miranda.

 La comunidad contó con el servicio gratuito de Odontología, Medicina General, Peluquería, Vacunación y Pediatría.

El líder juvenil de la Iglesia Adventista, Jonathan Media, informó que las consultas médicas se desarrollaron especialmente para los niños,  quienes  no contaban con algunas vacunas.

Jonathan Media,asegura que es una actividad que realizan anualment

Sin embargo, aclaró que no contaron con los medicamentos requeridos para las consultas de Medicina General , pero el personal médico realizó chequeos y entregó récipes.

En la actividad aplicaron vacunas de SR contra sarampión y rubéola, contra la poliomielitis, toxoide tetánico diftérico y contra la hepatitis, confirmó la enfermera Trina Tadino.

Por su parte, el odontólogo José Luces, ratificó que su colaboración en la jornada es totalmente gratuita. “Estamos haciendo esto con mucho gusto y tenemos una cantidad más o menos allí para atender a la comunidad en cuanto a limpieza dental o extracción de dientes”.

Epidemia

El medico asistencial, Vicente Hernández, explicó que estaban atendiendo, en su mayoría, a personas con infecciones y conjuntivitis.

“Existe una epidemia de conjuntivitis que he atendido principalmente en mujeres y niños, por tal motivo estoy  dando los récipes. Además, todavía estamos atendiendo a personas con fiebre por la epidemia de paludismo”.

Actividades sociales

La Iglesia Adventista del Séptimo Día,  lleva 7 años contribuyendo con las comunidades en San Félix y Puerto Ordaz, a través de jornadas médico asistencial, limpieza y poda de árboles, entre otras actividades sociales.

“Nosotros siempre cambiamos de lugar para trabajar con y para la comunidad, en busca cada año de beneficiar a un lugar diferente”, mencionó Keilis González.

Igualmente, expresó que con la jornada en Francisco de Miranda se esperó un mínimo de 150 personas entre niños y adultos, que se anotaron con anterioridad en la lista de atención médica.

 

 

Por: Sarays Diaz
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store